Red Eco Alternativo ***

Rusia: ONU Mujeres rechaza machismo y agresiones en el Mundial

La agencia por el derecho a la igualdad de género exhortó a que "América Latina contribuya al Mundial llevando buen fútbol, no machismo".

La agencia ONU Mujeres denunció los "engaños, agresiones sexuales y acosos grupales" cometidos por algunos hombres latinoamericanos contra mujeres durante el Mundial en Rusia.

"Estos individuos violan los derechos de las mujeres, fallan a la representación digna de los valores de sus sociedades y nos muestran que la misoginia no conoce fronteras", indica el comunicado de ONU Mujeres emitido este lunes.

Durante la Copa del Mundo celebrada en Rusia se han reportado muchos casos de violencia machista contra mujeres que se han viralizado en las redes sociales y han generado el repudio de Gobiernos y la comunidad internacional.

"Desde ONU Mujeres nos unimos al repudio expresado ya por hombres y mujeres en todo el mundo, por la afición misma y por las naciones", enfatiza el comunicado.

"Los casos que se han viralizado en las redes digitales refuerzan conductas nocivas en sociedades latinoamericanas que registran niveles violencia contra las mujeres cada vez más alarmantes", dijo ONU Mujeres.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd