Red Eco Alternativo ***

Condena Evo Morales el ataque estadounidense contra Siria

Este viernes, el presidente boliviano condenó enérgicamente el ataque ”desquiciado” de Estados Unidos y sus aliados Francia y Reino Unido contra ”el hermano pueblo de Siria”. La ofensiva militar de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria, tras el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio en la ciudad oriental de Duma el pasado sábado, es la segunda que lanza Estados Unidos contra este país por el mismo motivo en un año.
 
(Prensa Latina)
 
‘Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida’, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje en esa red social recordó que en el año 2003 el entonces mandatario estadounidense George W Bush inventó ‘inexistentes armas de destrucción masiva’ para justificar invasión a Irak.

Con esa acción, acotó Morales, buscaban adueñarse del petróleo.

‘Ahora (Donald) Trump repite vil agresión imperialista contra el hermano pueblo de Siria, también para adueñarse de los recursos naturales de otro país’, denunció el estadista boliviano.

Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente ese ataque, subrayó desde Lima donde se encuentra para asistir al a Cumbre de las Américas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes atacar Siria con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y el Reino Unido, tras una semana de amenazas contra la nación árabe.

Al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca, el republicano dio a conocer que se lanzaron misiles sobre objetivos del país de Levante, luego de que Washington culpara al Gobierno de Bashar Al-Assad de un supuesto ataque químico, sin esperar el resultado de investigaciones pertinentes.

Una operación combinada con Francia y el Reino Unido está en marcha y les agradecemos a los dos, agregó Trump, quien esta semana amenazó a Siria y advirtió a Rusia de que lanzaría contra el país árabes misiles ‘bonitos, nuevos e inteligentes’.

Washington señala que el objetivo de la operación de esta noche es ‘disuadir’ contra la producción, expansión y uso de armas químicas.

La acción tuvo lugar aun cuando Damasco invitó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas a investigar lo sucedido en Duma, Ghouta Oriental, escenario del presunto ataque.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!