Red Eco Alternativo ***

Dia de la Tierra: fuerte represión militar israelí asesina y hiere a palestinos

Tal como fue anunciado por el ejército israelí, este viernes se llevó a cabo una verdadera masacre utilizando municiones de guerra en contra de manifestantes palestinos que conmemoraban el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno del pueblo palestino a sus hogares de origen de donde fueron violentamente expulsados.


En Gaza se ha declarado emergencia sanitaria y se ha convocado a la población a donar sangre.

Cabe recordar que Israel desplegó a francotiradores en las zonas de las manifestaciones. De hecho, todos los palestinos asesinados fueron ejecutados por disparos desde larga distancia. Los hechos en terreno demuestran la falsedad de la información israelí que pretendía justificar estos crímenes señalando que los soldados fueron atacados por los manifestantes.

El  Jefe de personal del Ejército israelí había señalado que utilizaría munición real para dispersar las manifestaciones programadas para el viernes en la Franja de Gaza. ¡Los resultados de esta amenaza están a la vista!

Muhammad Abu Amro, 22 años, fue asesinado por francotiradores israelíes mientras realizaba un dibujo alusivo al Derecho al Retorno del pueblo palestino en las arenas de la playa de Gaza, a pesar de estar a una distancia de varios cientos de metros de los francotiradores y militares israelíes.

También se han llevado a cabo masivas protestas y marchas en todas las ciudades y pueblos palestinos, tanto en Jerusalén, en Cisjordania ocupada y en los pueblos de Palestina ocupada el año 1948.

Todo comenzó cuando miles de palestinos de la sitiada Franja de Gaza se dirigieron a la frontera con Israel el viernes para el primer día de protestas en la protesta de semanas que los palestinos llaman “La gran marcha del retorno”. ”

La marcha comenzó el viernes 30 de marzo, el 42 aniversario de lo que los palestinos conocen como el Día de la Tierra, durante el cual conmemoran el asesinato israelí de seis palestinos en 1976 que protestaban por la expropiación del gobierno israelí de miles de dunums de tierra palestina.

La Gran Marcha del Retorno continuará por seis semanas hasta el 15 de mayo, que marca el 70 aniversario de la Nakba, o catástrofe, cuando más de 700,000 palestinos fueron expulsados ​​de sus tierras para dar paso a la creación del estado de Israel.

Los palestinos en Gaza, que tiene una población de refugiados mayoritaria, han instalado tiendas de campaña cerca de la frontera y planean acercarse gradualmente a la cerca fronteriza.

Decenas de señales se han establecido al otro lado de la frontera en árabe, hebreo e inglés, diciendo “No estamos aquí para luchar; estamos aquí para regresar a nuestras tierras “.

Fuente: Resumen Latinoamericano

VIDEO

 

DECLARACIÓN DE REPUDIO A LA MASACRE EN CURSO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO EN GAZA

A la luz de los atroces acontecimientos que se están sucediendo en este momento en la Franja de Gaza, Palestina Ocupada, donde hoy comenzó la Gran Marcha del Retorno, la cual tendrá su culminación el día 15 de mayo, nos vemos, una vez más, en la triste labor de denunciar otra masacre perpetrada por las fuerzas coloniales de ocupación israelíes, otra de tantas que son cometidas diariamente contra el pueblo palestino.

La Gran Marcha del Retorno es una manifestación pacifica del pueblo palestino llamando a la implementación del párrafo 11 de la resolución 194 de la ONU que resuelve el derecho al retorno de todos aquellos refugiados que deseen regresar a sus hogares, así lo hagan lo antes posible.

Para el momento en que se escriben estas lineas, las fuerzas de ocupación de Israel han sesgado la vida de 15 jóvenes palestinos desarmados y herido a más de 1400, algunos de extrema gravedad, usando artillería y francotiradores apostados cobardemente desde la seguridad que les brinda su poderío bélico y el silencio complice de la comunidad internacional.

Nuevamente el pueblo bloqueado por aire, mar y tierra, desarmado y olvidado de Gaza, está siendo asesinado sin que los medios de comunicación masivos reporten el genocidio que lleva adelante, continuo y sin pausa, el estado criminal de Israel.

Importantes organismos de DDHH, entre ellos Jewish Voice for Peace,  han declarado su indignación ante estos bestiales actos de violencia desatados contra miles de manifestantes pacíficos y llaman a los Medios a hacer un relato veraz sobre lo que está sucediendo.

Así mismo, nosotros desde el espacio que integramos, hacemos un llamamiento a la sociedad toda a repudiar, condenar, y difundir esta nueva barbarie cometida contra un pueblo indefenso.

Si los titulares del día no mencionan los nombres de los jóvenes asesinados, hagámoslo nosotrxs, con voz fuerte, clara e insoslayable, es nuestro deber ético con las víctimas de la ocupación y limpieza étnica mas larga de era contemporánea.

-Omar Abu Samour

-Mahmoud Abu Muammar

-Mohammed Najjar

-Mohammed Abu Omar

-Ahmad Oudeh

-Jihad Freneh

-Mahmoud Rahmi

-Iyad Abdelal

-Abdelfattah Abdenabbi

-Ibrahim Abu Shar

-Abdelqader al-Hawajri

-Sari Abu Odeh

-Hamdan Abu Amsheh

-Nader Sabbagh

-Naji Abo Hujayer

Sabemos que esta lista, dolorosamente, sumará más nombres de jóvenes inocentes en los días venideros y es por eso que resulta un imperativo alzar nuestras voces exigiendo que nuestro gobierno se manifieste contra estas políticas criminales de exterminio.

Por una Palestina libre y soberana.

Federación de Entidades Argentino Palestinas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Más del Mundo...

EEUU: Histórica multa contra Monsanto

EEUU * 16-08-2018

250 millones de dólares por daños y 39 millones más como compensación es la cantidad que Monsanto, el gigante agrotecnológico recientemente comprado por Bayer, ha sido condenado a pagar a Dewayne Johnson, un jardinero de 43 años. Contra la evidencia ...

Leer más...

Francia: toman la Casa Argentina en Paris

Europa * 05-08-2018

Los residentes reunidos en Asamblea han ocupado la noche del sábado la Casa Argentina en la Ciudad Universitaria Internacional de París, una residencia que depende directamente del Ministerio de Educación de Argentina, y que recibe estudiantes, profe...

Leer más...

Fallido intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro

Venezuela * 05-08-2018

Como si se tratara de un corrientazo, el intento de magnicidio en la tarde de ayer 4 de agosto, con la evidente carga traumática que encarna un hecho de esa naturaleza, parece habernos devuelto la conciencia de lugar en esta hora crítica de la histor...

Leer más...

Corte Suprema de Paraguay ordenó la libertad de los presos políticos del Ca…

Paraguay * 27-07-2018

El máximo tribunal del vecino país resolvió anular el juicio llevado adelante en el caso conocido como “Masacre de Curuguaty” y ordenó la libertad de todos los detenidos en la causa. Los magistrados consideraron que hubo serias irregularidades y que ...

Leer más...

Asesinan a líder social Ibes Trujillo en Colombia

Colombia * 18-07-2018

Era el fiscal del Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Timba Marilópez y director de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia. Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos del suroccidente de Colombia denunciaron su a...

Leer más...

Huelga en Amazon con final abierto

EEUU * 18-07-2018

La protesta de los trabajadores de esta compañía estadounidense de comercio electrónico se extendió a fábricas de Alemania y Polonia, amplificada en las redes sociales por miles de personas llamando al boicot y repudiando la represión policial. Obrer...

Leer más...

Panamá: Tercer día de protestas en contra del alza de la energía eléctrica

América Central * 13-07-2018

Este jueves 12 de julio, la Universidad de Panamá cumplió su tercer día de protesta en contra de las intenciones de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A de implementar un alza del 8.3% en el costo de la energía eléctrica, debido al retraso en la ...

Leer más...

Chile: Carabineros reprimieron ceremonia mapuche

Chile * 12-07-2018

En plena ceremonia de “Wiñoy Tripantu” en cárcel de Temuco, donde el machi Celestino se encuentra cautivo desde hace 6 años y en huelga de hambre nuevamente (102 días de la huelga anterior, sumada a 40 días nuevamente) reclamando que se respete su de...

Leer más...

Haití: estado de situación

América Central * 08-07-2018

Haití sigue en estado de ebullición y se ha profundizado la crisis de manera muy grave. Hace días se vive un estado insurreccional en casi todas las regiones del país. Las rutas están cortadas, hay incendios, barricadas y enfrentamientos violentos en...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd