Turquía: 6 civiles y 3 combatientes muertos por el ataque del ejército

El ejército turco invasor llevó a cabo ataques aéreos sobre Afrin, con la aprobación de Rusia, alrededor de las 16:00 del sábado por la tarde. Los ataques de 72 aviones de combate se dirigieron a los distritos del centro de Afrin, Cindirêsê, Reco, Shera, Shêrawa y Mabeta. Por AFN News

 

Según los informes, seis civiles y tres combatientes YPG / YPJ perdieron la vida y 13 personas resultaron heridas como resultado del ataque. 
El ejército turco lanzó un ataque en el campo de la aldea de Baliyen en el distrito Bilbile de Afrin después de los bombardeos aéreos del sábado por la noche. El ataque fue repelido y los aviones de combate turcos bombardearon la base militar de Mınıx.

Los aviones turcos efectuaron ataques aéreos en el centro de la ciudad de Afrin y en los distritos de Cindirêsê, Reco, Shera, Shêrawa y Mabata el sábado por la tarde.

Después del bombardeo aéreo, los soldados turcos intentaron cruzar la frontera a través de las áreas rurales de la aldea de Baliyen en el distrito de Bilbile. El intento fue frustrado por la represalia de los combatientes YPG / YPJ. Eso llevo a ataques aéreos de aviones turcos que dejaron hasta el momento el salto de heridos y muertos, entre civiles y combatientes. Tres de esos heridos están en condiciones críticas y dos de ellos son niños.

Rusia aprobó los ataques

Los informes sugieren que los aviones turcos lanzaron sus ataques con la aprobación de Rusia. Los funcionarios turcos informaron a Rusia antes de la agresión.

Decenas de aviones de combate turcos comenzaron a bombardear el centro y los distritos de la ciudad de Afrin a las 16:10 hora local. El primer ataque se centró en el barrio de Ashrafiyah de Afrin, Aqbiye, Belilka, Hecika, Ayn Daqna, las aldeas de Beluniye y el Monte Belil.

Los ataques se expandieron después del primer ataque y los aviones turcos bombardearon las aldeas de Kurdo, Shengiliye y Sheyxura en el distrito de Raco, las aldeas de Xezawiye y Kifera en el distrito de Sherawa y la aldea de Hac Hesna en la región de Cindires.

 

DMC Firewall is a Joomla Security extension!