Corea del Sur: manifestación por decimosegundo día contra nueva base de misiles de Estados Unidos

En Corea del Sur, continuaron por decimosegundo día consecutivo las manifestaciones contra la instalación de un sistema de misiles de Estados Unidos. Habitantes de Seongju, al sureste de Seúl, llevan a cabo manifestaciones a diario desde que, hace dos semanas, se anunciara que su ciudad sería el sitio donde se ubicaría la base de misiles.

El Gobierno de Corea del Sur afirma que necesita el sistema de misiles THAAD para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte. Junto a los misiles, se desplegarán tropas estadounidenses. Las siguientes son declaraciones de dos de los manifestantes.
Un manifestante expresó: “El despliegue del THAAD en Corea del Sur no solo empeorará aún más las relaciones entre la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea, sino que además afecta negativamente la situación en el noreste de Asia y ubica a Corea del Sur al borde de la guerra. Por lo tanto, debemos oponernos a ello”.
Una manifestante expresó: “Si se despliega el THAAD en Seongju, habrá fuerzas estadounidenses. He oído acerca de los escándalos que involucran a las tropas estadounidenses desplegadas en otros países, por lo que, como madre con hijas, estoy muy preocupada y me opongo firmemente al THAAD”.
Fuente: Democracy Now

DMC Firewall is a Joomla Security extension!