Red Eco Alternativo ***

China: magnate inaugura un parque de atracciones y declara la guerra a Disneyland

El hombre más rico de China según la revista 'Forbes', Wang Jianlin, ha lanzado un desafío a Disneyland al inaugurar este sábado Ciudad Wanda, el primer parque de atracciones que por tamaño es comparable a los parques de Disney, informa Bloomberg.

Queremos ser un modelo y afirmar la fuerza de la influencia de los chinos en el ámbito cultural
Esta ciudad de atracciones, situada cerca de Nanchang, en el este de China, ocupa una superficie de 2 kilómetros cuadrados, un centro comercial gigante, un parque temático y las montañas rusas más altas y rápidas del país. Con la inauguración del parque, Wang Jianlin pretende ni más ni menos que declarar una guerra cultural contra Disney, que tiene previsto abrir su primer Disneyland en Shanghái en junio.
"Queremos ser un modelo y afirmar la fuerza de la influencia de los chinos en el ámbito cultural", ha declarado el empresario, que busca competir con el gigante estadounidense utilizando el "color local".
De momento el parque chino tiene una ventaja sobre el estadounidense: la entrada a Ciudad Wanda cuesta 34 dólares, la mitad de lo que cuesta una entrada a Disneyland.
Fuente: RT

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd