Otra matanza del Estado turco contra los kurdos

El Congreso Nacional de Kurdistan denunció que el Estado turco masacró a 60 civiles con armas químicas. “Durante los últimos dos meses, frente a los ojos del mundo, el Estado turco ha estado llevando a cabo una matanza sistemática en Cizre. Decenas de miles de civiles han sido víctimas de homicidios y de bombardeo pesado en las calles”, afirmaron los integrantes del Congreso a través de un comunicado.
“Durante varios días, las fuerzas del Estado habían estado bombardeando dos edificios diferentes que contenían civiles heridos; ahora han matado a cerca de 60 personas utilizando armas químicas.
De acuerdo con informes de Cizre las personas murieron por las armas químicas y los medios del gobierno del AKP (TRT-Noticias) ha anunciando esto como una victoria.
Frente a una resistencia significativa de la población kurda, el Estado fascista AKP ha cometido un genocidio en Cizre, la implementación de métodos poco éticos e ilegales.
•    Hacemos un llamamiento a la UE y la ONU para declarar urgentes sanciones militares y económicas contra Turquía.
•    Exigimos que Turquía sea juzgado por sus crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.
•    Hacemos un llamado a todas las personas para mostrar su solidaridad con el pueblo kurdo”, agregan en el comunicado.

Our website is protected by DMC Firewall!