Israel: libera a prisionero palestino en huelga de hambre Khader Adnan

Israel liberó al activista palestino Khader Adnan tras un acuerdo por el que puso fin el mes pasado a la huelga de hambre que mantuvo durante 56 días. Adnan permaneció detenido sin cargos durante más de un año, en virtud de la política israelí de “detención administrativa”.

Fue uno de los varios palestinos arrestados tras el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes perpetrado el año pasado. Se trata de la décima vez que estuvo detenido sin cargos. Adnan efectuó declaraciones el domingo tras su liberación.
Khader Adnan expresó: “Veo fluir la felicidad entre los palestinos y el dolor palestino y la esperanza en que todos los prisioneros serán liberados, si Dios quiere. La ocupación cometió un error al arrestarme la primera vez y la segunda vez y todas las otras veces. Hoy, la ocupación comete un error al liberarme, porque creen que van a poner fin a la felicidad palestina si me liberan antes, lo cual es inusual. Se trata de un acto cobarde de la ocupación que teme a la felicidad palestina y al amor por los prisioneros palestinos”.
Fuente: Democracy Now!

DMC Firewall is a Joomla Security extension!