Red Eco Alternativo ***

Libia: solicitantes de asilo se niegan a abandonar barco atracado, aduciendo la posibilidad de sufrir torturas

En Libia, un grupo de casi 80 refugiados se niega a abandonar un barco atracado en el puerto de Misrata y sostienen que temen ser torturados y encarcelados.

Leer más...

Nigeria: las masacres contra chiíes una matanza continua

En Nigeria, las constantes matanzas de la banda integrista Boko Haram, no se detienen y con intermitencias, se producen en Abuja, la capital nigeriana y en el norte del país, contra objetivos civiles como mercados y terminales de buses

Leer más...

Zambia y su batalla contra el fondo buitre Donegal

Los fondos buitre presentan una larga historia de prácticas depredadoras hacia los llamados países en desarrollo, y especialmente los países clasificados como pobres y altamente endeudados. Zambia es un caso de manual.

Leer más...

África se mantiene decidida rumbo a la COP24

El crecimiento de los movimientos nacionalistas de extrema derecha en Occidente amenaza el Acuerdo de París, alcanzado en diciembre de 2015, coincidieron expertos africanos, reunidos en la siete Conferencia sobre Cambio Climático y Desarrollo de África (CCDA-VII), realizada en esta capital de Kenia.

Leer más...

Yemen: aumentan las protestas populares contra el Gobierno y la "coalición árabe"

Se intensifican las protestas populares de las ciudades del sur del Yemen, sede del Consejo de Transición del Sur respaldado por los Emiratos Árabes Unidos en contra del gobierno yemení y la Coalición Árabe dirigida por Arabia Saudí para denunciar el deterioro de la situación económica en el país y la devaluación de la moneda nacional, que está afectando al coste de la vida.

Leer más...

República Democrática del Congo: aumentan a 61 los muertos por nuevo brote de ébola

A menos de tres semanas de ser detectado el segundo brote de este año, unas 76 personas están confirmadas de parecer ébola y 27 están por confirmar.

Leer más...

Victorias históricas y grandes derrotas de la prensa en África

De los 54 países que conforman el continente africano, ocho ocupan los puestos más bajos en el índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras (RSF). 19 más están incluidos en el penúltimo escalafón. Las presiones no hacen más que aumentar: los gobiernos cierran medios críticos y encarcelan periodistas, 22 en Egipto, 11 en Eritrea. Pese a las dificultades, hay también motivos para la esperanza. 

Leer más...

Los líderes de las revueltas en el Rif, condenados a 20 años de cárcel

La primavera rifeña terminó en represión y cárcel. Así gestiona los movimientos de protesta pacíficos el Reino de Marruecos. Los cuatro principales líderes de las revueltas que sacudieron la región norteña marroquí del Rif entre 2016 y 2017 han sido condenados a veinte años de cárcel, entre ellos su cabecilla, Naser Zefzafi.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!