Red Eco Alternativo ***

Sahara Occidental: Sultana Khaya, activista por la independencia, es agredida por la policía marroquí

En la región del Sahara Occidental ocupada por Marruecos, la reconocida activista saharaui Sultana Khaya fue brutalmente agredida el fin de semana por agentes marroquíes en su casa de la ciudad de Boujdour, donde ella y toda su familia se encuentran bajo arresto domiciliario desde el 19 de noviembre, días después de que se reanudara el conflicto armado en el territorio.

El 13 de febrero, Khaya ondeaba una gran bandera desde la azotea de su casa cuando un agente de policía de Boujdour le arrojó una piedra y la golpeó en la cabeza. Los videos y fotografías del ataque contra Khaya y de las heridas que sufrió en la cabeza se volvieron virales.

Al día siguiente, varias mujeres saharauis se acercaron a su casa para mostrarle su solidaridad, pero la policía las reprimió con golpes. Mientras Khaya se manifestaba contra su arresto domiciliario, el mismo policía la golpeó en la nuca con una porra, lo que provocó que se volviera a desmayar. La familia de Khaya está preocupada por sus heridas, pero afirma que los hospitales gestionados por Marruecos no son lugares seguros para los activistas saharauis y que la policía no ha permitido que la familia llame a un médico para recibir atención médica domiciliaria.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd