Red Eco Alternativo ***

Nigeria: periodista y activista político Omoyele Sowore arrestado tras hacer un llamado a la revolución

Agrupaciones defensoras de los derechos humanos están exigiendo que el Gobierno de Nigeria libere al periodista nigeriano Omoyele Sowore tras su arresto acaecido el domingo. Las autoridades sostienen que el llamamiento convocando protestas a nivel nacional bajo el lema “Revolución Ahora” hecho por Sowore es un intento de apoderarse del Gobierno.

Sowore, activista por los derechos humanos y editor del sitio de noticias en internet Sahara Reporters, se postuló a principios de este año contra el presidente Muhammadu Buhari en una elección que, según dijo, “carecía de igualdad de condiciones”. Su partido, el Congreso de Acción Africana, declaró el 5 de agosto el comienzo de los “Días de furia”, inspirados por el reciente levantamiento popular llevado a cabo en Sudán que derrocó al gobernante autoritario Omar al-Bashir. Las protestas continuaron esta semana pese al arresto de Sowore.

Solamente dos días antes de ser arrestado, Sowore tuiteó: “Todo lo que se necesita para una #Revolución es que los oprimidos elijan la fecha que desean para la libertad, no sujeta a la aprobación del opresor. #RevoluciónAhora #DíasDeFuria #5deAgosto”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!