Red Eco Alternativo ***

Libia: 15 migrantes mueren después de que un barco queda a la deriva

En Libia, 15 inmigrantes murieron en un barco después de pasar 12 días en el mar, sin comida ni agua, mientras que otros diez migrantes sobrevivieron.

Estas son las palabras de uno de los sobrevivientes, originario de Egipto. Ahmed expresó: “Éramos 25 inmigrantes en un bote y partimos de Sabratah, la ciudad ubicada en el oeste de Libia. Todo estuvo bien durante aproximadamente una hora, pero después el bote comenzó a funcionar mal. Estuvimos a la deriva unos 12 días, sin alimento ni agua, y murieron cerca de 15 personas. Solo quedábamos diez cuando alguien, finalmente, nos vio cerca de la costa. Pasamos 12 días sin nada”.

Tanto migrantes como agrupaciones defensoras de los derechos humanos han condenado a Libia por los graves abusos de los derechos humanos que comete contra los migrantes, entre los que se incluyen la tortura, el encarcelamiento y la esclavitud. El mes pasado, un grupo de más de 70 migrantes se negó a abandonar un barco anclado en el puerto libio de Misurata antes de que fueran retirados por la fuerza.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!