Red Eco Alternativo ***

República Democrática del Congo: aumentan a 61 los muertos por nuevo brote de ébola

A menos de tres semanas de ser detectado el segundo brote de este año, unas 76 personas están confirmadas de parecer ébola y 27 están por confirmar.

Al menos 61 personas han muerto y 103 están infectadas por el virus del ébola en República Democrática del Congo (RDC) desde el 1 de agosto que se dio a conocer sobre un nuevo brote que afecta al país, el segundo de este 2018.

De esta manera lo dio a conocer el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en este país, Stéphane Dujarric, quien informó que de las personas infectadas 76 son casos confirmados y 27 están por confirmar.

Agregó que el grupo conjunto ONU- Ministerio de Sanidad se encuentran trabajando para erradicar la enfermedad de este país, incluido la investigación de nuevos casos, la vacunación y la educación de los ciudadanos acerca del suministro de agua, saneamiento e higiene.

También se lleva a cabo una vigilancia epidemiológica y se da asistencia psicológica a las víctimas de la enfermedad. Indicó además que desde el pasado 8 de agosto se han vacunado a unas 2.000 personas.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd