Sudáfrica: multitudinario adiós a Winnie Mandela

"'Una montaña inamovible... siempre junto a jóvenes y viejos, hombres y mujeres del campo o la ciudad...", así recordaron a Winnie Mandela en el homenaje realizado en Soweto. Los sudafricanos dieron el último adiós a Winnie Mandela, quien falleció el 2 de abril a los 81 años de edad.

El acto central se realizó en el estadio de Soweto, en Johannesburgo. "Mama Winnie" es considerada la madre de la nación por su destacada lucha por la libertad.

"Mama Winnie es reverenciada por millones de sudafricanos y su papel en nuestra liberación es innegable. Aunque no estaba exenta de fallos, su vida debe ser leída en el contexto de las represivas condiciones y brutalidad del apartheid", dijo la Presidencia.

Los oradores durante el homenaje recordaron que su poder mantuvo de pie la resistencia en los momentos más oscuros de la lucha.

Nomzamo Winifred Madikizela nació en 1936 en Bizana y luego se trasladó a Johannesburgo, se casó con el líder antiracista Nelson Mandela y se dedicó a lucha por la defensa de los derechos de la mayoría negra.

Fuente: TeleSurTV

Our website is protected by DMC Firewall!