Red Eco Alternativo ***

África: aumenta cifra de muertos por ébola la próxima semana plan para combatir el ébola

Se espera que la próxima semana la OMS presente un plan para combatir la epidemia en el continente. La organización asegura que aún existen personas con el virus no diagnosticadas.
ebola.jpgEl número de fallecidos por ébola en África Occidental se elevó este viernes a 1427, de acuerdo al último reporte presentado este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo precisó que se contabilizaron 77 muertes más y 142 casos adicionales, de los dos mil 615 casos posibles de ébola en Sierra Leona, Nigera y Guinea Conakry.
Mediante un comunicado la OMS estimó que aún existen personas que contagiadas por el virus pero no han sido diagnosticadas. También indicó que debido al difícil acceso a ciertas zonas de África Occidental no se han registrado nuevos casos, por lo que la cifra de infectados pudiera elevarse.
El Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional de la organización dijo que el brote del ébola es una "emergencia de salud pública de alcance mundial". Esta epidemia azota a África Occidental desde el pasado 22 de marzo, cuando el brote surgió en Guinea.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd