Red Eco Alternativo ***

Agenda 08/10/08

** Radio Abierta en Plaza de Mayo por refugio y libertad para los seis compañeros en huelga de hambre y la libertad de todos los presos políticos. También se desarrolla una ronda en torno de la Pirámide de Mayo sostenida por el BOP (Bloque Obrero Popular) y apoyada por diversas organizaciones. Todos los días de lunes a viernes de 13 a 17 horas.

 ** Instalación de Carpa educativa frente al Ministerio de Educación de la Nación. Para exigir Salarios, Presupuesto, Jubilaciones Móviles y Estabilidad Laboral para los Docentes universitarios y preuniversitarios. En el marco de un paro nacional de 24 horas. Convoca: Conadu (H). Jueves 9 de octubre, a partir de las 10.Contacto: Claudia Baigorria: 15-6725-8433, José Del Frari: 15-6733-1864, Néstor Correa: 15-5052-4260.

** 2° Foro Por la No Violencia y la No Discriminación. Promoción del encuentro e intercambio de experiencias entre personas, grupos e instituciones que trabajan por la superación de la violencia. Y proyecta acciones comunes para erradicar la violencia social y personal. UTN Regional Rosario. Zeballos 1341. Jueves 9 de octubre, desde las 14. Más información: www.forohumanistalatinoamericano.org - 0341- 15-326-2371

 ** Jornada de Reflexión a 516 años del último día de Libertad de los Pueblos Originarios. Panelistas: Ofelia Morales y Alfredo González (Maestros bilingües, Comunidad Qom Rosario), Rosalía González y Erik Morales (Juventud Comunidad Qom. Rosario), Ruperto Chará y Juan Medina (Comisión de Tierras. Comunidad Qom), Ana María Pereyra y Amanda Solís (Cultura Qom y Mapuche). Invita: Centro de Estudios, Trabajo e Investigación "Agustín Tosco", Rosario. Rectorado, Maipú 1065, Rosario, Santa Fe. Viernes 10 de Octubre, a las 18. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   tel: 15-586-6622.

**El Bachin Teatro se solidariza con los hermanos cubanos. “Crónicas de un comediante” de Manuel Santos Iñurrieta. A beneficio de los damnificados por el huracán Ike. Teatro La Comuna, Zabaleta 74, Ciudad de Buenos Aires.  Viernes 10 de octubre, a las 20. Informes: 4953-9934

** Jornadas Nacionales de Estudiantes de Comunicación “Demoliendo Teles 3”. Comunicación política, subjetividad y poder. Universidad Nacional de Quilmes. Roque Sáenz Peña 352 (Bernal).  Viernes 10 y sábado 11 de octubre. Contacto: demoliendoteles3@ gmail.com.

** Marcha contra la Minería Contaminante. Día para expresar nuestro repudio contra la mega minería contaminante. Convoca: A.S.A.N.O.A. – Tucumán  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - Miembro activo de la Unión de Asambleas Ciudadanas. Esquina de Santa Fe y 25 de mayo, Tucumán. Sábado 11 de octubre, a las 11.

** 1° Encuentro de la Resistencia Indígena. Música, video, fotografía de la lucha indígena y pupular, mural colectivo. Anfiteatro del la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Av. de los mineros 1246, Rio Turbio, Santa Cruz. Sábado 11 de octubre de 12 a 22. Contacto: Adonis 02966-15-526-843 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla 

** Tercer encuentro de la resistencia indígena. Actividades Recreativas, Taller de Murga, Radio Abierta e insurgente,  Muestras Fotográficas, Oradores Indígenas, Músicos invitados. Plaza de la resistencia indígena, ex rotonda del Puente La Noria.  Sábado 11 de octubre, a partir de las 13.

** Homenaje a Ché en Ituzaingó. (a las 16) Música latinoamericana recordando último día de la soberanía de los pueblos originarios. (a las 18) Rock por el Ché! a 41 años de su caída en combate, a 80 años de su nacimiento. Plaza 20 de febrero, Zufriategui y Soler, Ituzaingo. Sábado 11 de octubre.

** Acto de repudio al 12 de octubre de 1492. En apoyo al proceso de cambio impulsado por Evo Morales, por la libertad de nuestros hermanos presos de Paraguay. (10 hs) Plaza de los Dos Congresos. Ciudad de Buenos Aires. (18.30) Marcha por “Nuestros derechos naturales y nuestra dignidad milenaria”, desde Callao, Avenida Corrientes, Cerrito y por Av. De Mayo hasta el lugar de partida. Convoca: Movimiento indígena y Coordinadora por el 12 de octubre. Domingo 12 de Octubre.

** Festival y Peña "Cinco Siglos Resistiendo". Actuarán: La Trama, Tumbatú Cumbá, Banda Sikuris De la Costa, Grupo de "Mimo Adentro y Afuera" del Frente de Artista del Borda", Contraviento, entre otros. Organiza CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredez). Entrada solidaria 6 pesos. Teatro Verdi. Almirante Brown 736 La Boca. Ciudad de Buenos Aires. Domingo 12 de octubre a las 20. 

**EnfiestARTE. Tocan: 4Payasos Muertos y hay Candombe. Entrada 7 pesos. Fiesta del Centro Cultural Compadres del Horizonte, en la facultad de Ciencias Sociales. Marcelo T. de Alvear 2123, Ciudad de Buenos Aires. Domingo 12 de octubre a las 24.00 hs. www.casadelaculturacompadresdelhorizonte.blogspot.com

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd