Red Eco Alternativo ***

Agenda 01/10/2008

** Concentración y Corte, en el marco de la semana de lucha por la libertad de los seis presos paraguayos. A las 11, concentración en la Estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda), a las 12, corte en Puente Pueyrredón. Jueves 2 de octubre.

** Campaña “Macri: la Ciudad no es tu empresa”. Conferencia de prensa en la que se dará a conocer el nuevo plan de acción consensuado por más de cien organizaciones que participan de esta campaña se extenderá en barrios, escuelas, medios de transportes, plazas, etc. Hipólito Yrigoyen al 1800. Jueves 2 de octubre a las 12.

**Charla debate: “Minería en Argentina”. Hablarán Marcelo Giraud (docente de enseñanza media y superior de geografía y representante de la Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza); Nicolás Gutman (licenciado en Cs. Políticas). Invita el Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO). Montevideo 31, 2º piso, Cdad. de Buenos Aires. Jueves 2 de octubre a las 18.30.

** II Jornadas Sobre Riquezas Naturales y Soberanía Popular. Conferencia de Apertura a cargo de Raúl Montenegro Dr. en Biología Productiva. Premio Novel Alternativo. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad de La Plata. Avenidas 60 y 119. Jueves 2 de octubre a las 19.

** Jornada Sobre Impunidad, Justicia y Derechos Humanos, en el marco de los encuentros hacia la Constituyente Social que se reunirá el 24 y 25 de octubre en la provincia de Jujuy. Organiza CTA. Av. Independencia 766, Cdad de Buenos Aires. Viernes 3 de octubre a las 10.

** Festival Solidario con Bolivia, en apoyo al pueblo y gobierno boliviano. Participan La reserva, La hija de la fletera, Escafandra, 107 Faunos, entre otras bandas. Rectorado de la Universidad de La Plata, Calle 7, entre 47 y 48. Viernes 3 de octubre desde las 17.

** Jornadas Indígenas.  "Resistencia Indígena": Exposición y venta de artesanías y alimentos originarios. Presentación de documentales de la resistencia actual de los pueblos. Charla- debate a cargo de Mario Barrios (kolla). Cierre con música: "Comunidad de Sicuris". Invita Cátedra Abierta de Estudios Americanistas de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires. Centro Cultural "Paco Urondo", 25 de mayo 221. Cdad. de Buenos Aires. Viernes 3 de octubre, de 17 a 21.
 
** Mesa de Análisis “Las memorias compartidas”. Participan: Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nóbel de la Paz); Stella Calloni (Escritora-periodista); Marcela Jaramillo (Miembro de la Comisión de Juristas Indígenas de la República Argentina); José Shulman (Secretario Liga Argentina por los Derechos del Hombre); Guillermo Gwierzba (Cátedra Poder Económico y DDHH de la Fac de Cs Econ/ UBA). Coordina: Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora) Sala del Consejo Directivo, Facultad de Medicina – UBA, Paraguay 2155, Cdad. de Buenos Aires. Viernes 3 de octubre a las 19.

** Presentación de la “Antología Poética Homenaje a Violeta Parra”, compuesta por 32 Poetas. Se presentará también la novela “El Sastre de Lugo” por Stella Maris Latorre. La Revista Lilith, el Boletín Intonso y el Diario de Los Poetas de 3+1, inaugurará la muestra plástica de Lautaro Dores, Alejandro Oyarce y Jacqueline Klein Texier. Local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 940 de la Cdad de Buenos Aires. Sábado 4 de octubre a las 17 Más información 4306-0923 – Cel Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

** Festival solidario con los hermanos originarios de Humahuaca “Voces por Nuestra América”. Actúan: Jorge Di Benedetto (voz y guitarra) con Lalo Bianchi (flauta y saxo), Horacio Liñan (con Daniel Silva, Carlos Fazio, Beto Rimoldi y Titi Liñan) y Coral del Viento Entrada: un alimento no perecedero o útiles escolares. Centro Cultural Artenpie  “Cultura desde la gente”, Vicente López 93, Quilmes. Sábado 4 de Octubre a las 20. Más información: 4251-4699

**Festival solidario por la libertad de Los Cinco. Plaza Roca. Artigas y Roca - Villa Ballester - San Martín. Actuarán: Horacio Fontova, Mota Luna, Duende Garnica, Paula Ferré, Alejandra Rabinovich, Gabo Sequeira, Demián Naón, Pablo Fernández. Organizan;: Canto de Todos y Polo Productivo, Socila y CUlturla "Simón Bolivar. "Domingo 5 de Octubre desde las 15.00 hs.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd