Red Eco Alternativo ***

Corte por la crítica situación en la escuela de música popular de Avellaneda

escuela_de_musica_popular_de_avellaneda.jpg
Será el miércoles 7 de setiembre, a las 18, en la Avenida Belgrano de esa localidad bonaerense. La Asamblea y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda denuncian que en uno de los anexos donde cursan, ubicado en Mitre 292, hubo un principio de incendio en el tablero principal instalado en la única entrada y salida del edificio, lo que dificulta cualquier intento de evacuación. Debido a esta gravísima situación, la sede se mantiene cerrada dejando sin cursar a la mayoría de los estudiantes.

Contactos: Andrés 15-6654-3981 / Edgardo 15-4064-1814



Los estudiantes explican que la Escuela no tiene un edificio propio acorde a las necesidades concretas de las disciplinas que allí se estudian. Las dos sedes con las que cuentan actualmente son alquiladas y no cumplen con lo mínimo necesario para cursar decentemente la carrera. Señalan que también faltan insumos, y no cuentan con la cantidad de instrumentos necesarios. Hay instrumentos de los que no se dispone y que se estudian en la escuela. Y los que sí hay, no cuentan con el mantenimiento que requieren (faltan cuerdas, los pianos están desafinados, la mayoría de los cables están defectuosos, etc.). No hay salida de emergencia en ninguna de las dos sedes, ni condiciones mínimas de seguridad e higiene. Las instalaciones eléctricas son defectuosas. Los estudiantes afirman que cursan en condiciones deplorables, lo que genera que muchos terminen desertando.
Luego de agotar las instancias administrativas, y cansados de las promesas de soluciones que nunca llegan, los estudiantes de la EMPA resolvieron salir a la calle nuevamente, en busca de respuestas concretas a sus reclamos.
Señalan como responsables de esta situación a Cristina Fernández de Kirchner (Gobierno Nacional), Daniel Scioli (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires), Mario Oporto (Director Provincial de Cultura y Educación), Jorge Ferraresi (Intendente de Avellaneda) y Raúl Randazo (Director de Infraestructura Escolar)

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd