Red Eco Alternativo ***

Paro y movilización por los despidos en el Teatro Colón

trabajadores_teatro_colon.jpg


ATE Capital anunció un plan de lucha que comenzará el miércoles 31 de agosto con un paro de 24 horas. Además, a las 12, habrá una marcha desde Plaza Lavalle hasta el Teatro donde se realizará el acto central de la jornada. La medida de fuerza se da tras conocerse la decisión del gobierno porteño de dejar cesante a toda la Junta interna y al delegado paritario de ATE Capital del Colón.
La resolución del Ejecutivo de la Ciudad viola las leyes laborales y de Entidades profesionales ya que siete de los despedidos integran la Junta de Delegados de ATE y fueron elegidos en elecciones democráticas.
Lxs trabajadorxs despedidxs son José Piazza, Susana Benítez, Carlos Flores, Pastor Mora, Ricardo Ochoa, Patricia Pérez, Máximo Parpagnoli y Carlos Fernández
En conferencia de prensa, Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE Capital, señaló: “Llama la atención que hace 20 días o un mes aproximadamente, el Gobierno de la Ciudad propuso la armonía laboral y se firmó un acta ante la cámara y ahora toma esta decisión de violar la instancia que estábamos transitando en el Teatro y lleva adelante las cesantías de delegados que tienen la tutela sindical. Cabe resaltar también que el Gobierno de la Ciudad fue sancionado hace unos días, multado en 50 mil pesos, por no acatar la decisión de la Justicia, que es incorporar a ATE a la paritaria sectorial del Teatro Colón”.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!