Marcha en solidaridad con el pueblo chileno por educación estatal, pública, gratuita y de calidad

chilenos_exiliados_x_educ_5_agosto_11_07.jpg.jpg
Junto a Estudiantes Chilenos Exiliados Por La Educación En Argentina, la Federación Universitaria de Buenos Aires(FUBA), centros de estudiantes y otras organizaciones estudiantiles, sociales y políticas se movilizaron hoy martes 9 de agosto, desde el Obelisco hasta el consulado chileno  (Av. Diagonal Norte Roque Saenz Peña 547). De este modo, manifestaron la solidaridad con la lucha que está llevando adelante el movimiento estudiantil chileno junto a docentes, trabajadores, madres y padres de estudiantes, por el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, también para repudiar la brutal represión del gobierno de Piñera y en defensa del derecho de pueblo a manifestarse.
Contactos: 15-5142-6679 Daniela.// 15-6243-7345 Aukaleb.//15-5796-8819 Gonzalo.//15-6228-7497 Olivia

 


Reproducimos la convocatoria de la asamblea de Estudiantes Chilenos Exiliados Por La Educación En Argentina.


Movilización y represión a los estudiantes en Chile.
El día Jueves 4 de Agosto fueron convocadas movilizaciones, tanto de estudiantes secundarios como de universitarios, por la educación en Chile y en rechazo a la propuesta insuficiente del gobierno de Piñera, ya que no cumple con la demanda de una educación estatal, pública, gratuita y de calidad.
Una vez más el presidente recurrió a la represión por anticipado, impidiendo a los manifestantes incluso reunirse y deteniendo a más de 850 estudiantes, violando los derechos humanos al implantar un estado de sitio en los hechos. Sabemos de compañeros no registrados como detenidos de los cuales no se sabe su paradero, como de la avanzada represiva en el sur hacia el pueblo mapuche.
Desde la asamblea de estudiantes chilenos exiliados por la educación, en Argentina, repudiamos la violencia ejercida por el gobierno y apoyamos la lucha de los estudiantes secundarios y universitarios.
En conjunto con los compañeros de la CUES (coordinadora unificada de estudiantes secundarios) y de la FUBA (federación universitaria de buenos aires) convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas a la movilización del Martes 9 de Agosto a las 17hs, haciéndonos participes del paro convocado por las organizaciones en Chile. La marcha es desde el Obelisco al consulado chileno, en Diagonal Norte Avenida Pdte. Roque Saenz Peña Nº 547.
 Asamblea Estudiantes Chilenos Exiliados por la Educación.
Enviar adhesiones a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!