Movilización al Ministerio de Cultura de la Ciudad

dsc00035.jpg

El 1 de enero el Ministerio de Cultura debía haber abonado los salarios de diciembre a los mas de 500 docentes que trabajan en los centros culturales barriales pero no lo hizo. Tampoco se sabe cuándo lo hará.
Por eso convocan a movilizarse frente al Ministerio de Cultura, el viernes 7 a las 14.00 hs. en Av. de Mayo 575. Transcribimos el comunicado de prensa y el acta- acuerdo firmada hace dos años con el ministro del area.


No pagan los salarios a los docentes de los centros culturales barriales

El Ministerio de Cultura de la Ciudad nuevamente provoca el retraso en el pago de los salarios.
El 1 de enero el Ministerio de Cultura debía haber abonado los salarios a los mas de 500 docentes que trabajan en los centros culturales barriales de la ciudad esto no se produjo y no sabemos cuando se va a concretar el pago del salario del mes de diciembre como tampoco tenemos seguridad de la continuidad de los talleres en el 2011.
Por tal motivo convocamos a una movilización frente al Ministerio de cultura el viernes 7 a las 14:00 hs. en Av. de Mayo 575
Cabe señalar que el Ministerio de Cultura comenzó su gestión con un masivo cierre de talleres en el 2008 y si bien los talleres luego de muchas movilizaciones, firmas de vecinos y gran repercusión en los medios masivos de comunicación fueron restituidos, hoy los trabajadores seguimos denunciando un vaciamiento del proyecto cultural para los barrios.
El Ministro de Cultura Hernán Lombardi se comprometió por acta con su firma a avanzar en la estructuración del programa generando mecanismo de concursos, escalafón y estabilidad para sus trabajadores. Luego de 2 años nada de esto se concreto y nuevamente EL PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS, los centros culturales barriales se ven amenazados.

Acta Acuerdo ATE-Cultura

acta_acuerdo_ate-cultura.jpg

 

Our website is protected by DMC Firewall!