Red Eco Alternativo ***

¿LIBRES O ENDEUDADES?

Este lunes 12 de julio, desde las 18, la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda realiza un nuevo conversatorio: “¿Libres o endeudades? Caminos de independencia frente al FMI y la deuda”: Será a través de su canal de Youtube Autoconvocatoria Deuda.

Intervendrán en el Conversatorio: Claudio Lozano (dirigente de Unidad Popular), Fernanda Vallejos (diputada nacional. Frente de Todes), Pablo Anino (militante del PTS. Columnista de economía de La Izquierda Diario y del programa radial El Círculo Rojo), Beverly Keene (Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina). Se contará además con la participación especial de Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz y uno de los jueces del Juicio Popular a la Deuda y al FMI).

Compartimos convocatoria:

Hace 205 años en Tucumán, un 9 de julio, se declaraba la independencia de "las Provincias Unidas en Sudamérica". Más de dos siglos han pasado de esta declaración y no se puede afirmar, para nuestra vergüenza, que la Argentina de hoy, heredera de la declaración del 9 de julio de 1816, sea realmente independiente. Es harto evidente que el pueblo argentino no es dueño de su tierra ni de sus frutos y que potencias extranjeras, conjuntamente con cómplices nativos, saquean nuestro territorio y expolian el esfuerzo nacional.

Si ya de por sí es flagrantemente ilegal que sean conculcados los básicos derechos consagrados en nuestra Constitución, empezando por los derechos humanos elementales que atañen a la vida digna de los ciudadanos, realidad que, por lo demás, es fácilmente perceptible con las penosas condiciones de vida existentes de las cuales la injusticia es causa y provocación, la sentencia del "Juicio Popular a la Deuda y el FMI", realizado el año pasado por esta Autoconvocatoria, ha demostrado "in extenso" el carácter odioso, ilegal e ilegítimo de la mayor parte de la deuda del Estado Nacional. Además, el presidente Fernández ha denunciado vehementemente el carácter delictivo y fraudulento de partes sustanciales de este endeudamiento, especialmente el que se concretó con el FMI durante el anterior gobierno de Macri.

También es evidente y flagrante, en general, la privación de propiedad de bienes nacionales a los argentinos, privados por las corporaciones capitalistas frente a las cuales el Estado, por falta de decisión política, resulta artificialmente impotente. Un ejemplo concreto de esto (sin contar los grandes latifundios y las concesiones al extractivismo desenfrenado de la riqueza mineral) es el monopolio por las potencias extranjeras de las vías navegables por donde transita la mayor parte de nuestra producción nacional, vías troncales que son gruesas venas y arterias por donde sale esa hemorragia para los extranjeros que nos chupan la sangre.

En los últimos tiempos viene creciendo el clamor en el sentido de reparar todas estas realidades lacerantes, clamor expresado en numerosas declaraciones y manifiestos desde diversos sectores de la conciencia nacional.

Frente a todo esto, los caminos de independencia, pasados más de 200 años de la declaración en Tucumán, resultan en un mandato imperioso, que debe ser impetuoso para poder concretarse.

Como un aporte en esta dirección, desde la Autoconvocatoria invitamos a todas y todos a presenciar y participar, a través del chat de nuestro canal de Youtube, del próximo #LunesContraLaDeuda, el 12 de julio, desde las 18 hs., con la perspectiva de unir fuerzas para aumentar la movilización popular.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!