Red Eco Alternativo ***

JUBILADXS NEUQUÉN

Este martes 12 de enero, a las 9, jubilados y jubiladas de Neuquén se concentran frente a la Casa de Gobierno para exigir una recomposición salarial. Piden al mandatario Omar Gutiérrez que gire los fondos necesarios al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para pagar los fondos que ya fueron anunciados para los y las docentes activas.

Esta actividad surge luego de que el movimiento de jubilados y jubiladas independientes de ATEN ( Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén) se autoconvocaran junto a ATE en el ISSN el jueves 7 de enero pasado en las puertas del ISSN, la caja provisional de trabajadores estatales de la provincia.

Este martes el Movimiento de jubiladas y jubilados de ATEN realizará nuevamente una sentada en conjunto con los y las jubiladas de ATE para exigir “el pago del IPC para activxs y jubiladxs y por el 80% y el pago de todas las sumas que cobren lxs activos”.

“En el mes de diciembre, tras algunas reuniones pautadas con los sindicatos, el gobernador Omar Gutiérrez acordó la entrega de un bono de 15 a 20 mil pesos a todos los empleados estatales ACTIVOS quedando excluidos del mismo lxs jubiladxs”, afirmó Viviana, docente neuquina del movimiento independiente.

Durante 2020, el gobierno de Neuquén determinó no realizar la actualización del IPC (Índice de precios al consumidor) hasta no superar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia. De esta manera, el movimiento de jubilados y jubiladas permanece en alerta dado que desde el año pasado observan una pérdida de derechos relativas, entre otras cosas, al atraso en la fecha del cobro del sueldo y de la actualización del IPC.

Fuente: ANRed.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!