Agenda 04/03/2010

Viernes 5 de marzo
 
***Jornada de movilizaciones por Cooperativas sin Punteros. Las organizaciones que conformamos el Frente De Lucha Por Cooperativas Sin Punteros, venimos reclamando hace meses la inclusión al Programa Argentina Trabaja, que prevé la creación de cien mil puestos de trabajo en cooperativas.
Ante la falta de respuesta del gobierno, anunciamos una semana de cortes y movilizaciones
Tigre: Nos movilizaremos al municipio a las 11 hrs
Presidente Perón: Nos movilizaremos en la semana al municipio.
  Exigimos:
*Cobro inmediato de todos los trabajadores y trabajadoras incorporados al programa Argentina Trabaja y solución inmediata a los cientos de trabajadores observados
*Respeto a la autonomía de las cooperativas propias organizadas desde los movimientos sociales para integrarse al programa "Argentina Trabaja" y que se permita la inclusión de las  ya existentes antes de la puesta en marcha del programa.
*Aprobación de los proyectos elaborados con los vecinos ya que apuntan a resolver las urgencias mas graves de los barrios.
Prensa:
En Berisso y Ensenada: Beto 0221 15620-6860 (Frente Popular Darío Santillan)
En Moreno: Aníbal Espíndola 15-5602-2453  (Federación de Organizaciones de Base) - Juan Pablo Monje 15-3031-9180 (Frente de Organizaciones en Lucha)
En Escobar: Federico Bertalot 15-3031-9175 (Frente De Organizaciones en Lucha)
En Tigre: Juan Wahren 15-5116-2528 (Organización Popular Fogoneros)


***En defensa de nuestra soberanía y los bienes naturales del pueblo argentino.
Por la paz y la descolonización de los archipiélagos  usurpados en el Atlántico Sur
El Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (Mopassol) condena enérgicamente el nuevo acto de usurpación cometido por Gran Bretaña en nuestras Malvinas y llama a las fuerzas populares a pronunciarse activamente en defensa de nuestra soberanía y de los recursos naturales que pertenecen al pueblo argentino.
Proponemos a las organizaciones populares  a autoconvocarnos para realizar una demostración de repudio frente a la Embajada Británica en Buenos Aires. Nosotros llevaremos la Declaración del Mopassol que oportunamente les hemos hecho llegar. También invitamos a la prensa a acompañar y difundir nuestro reclamo.
Nos encontramos a las 18 horas en Av. Las Heras y Av. Pueyrredón
www.mopassol.com.ar


***Las familias del hotel el Cid vuelven a movilizarse en defensa del derecho a la vivienda digna. Convocatoria en defensa de las familias del hotel El Cid
Movilización al ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad  de Buenos Aires, México 1661, para exigir a la Ministra María Eugenia Vidal una solucion real para las familias, en base al derecho fundamental a una vivienda digna. Convocan a todas las organizaciones sociales, barriales, iglesias, vecinos y personas que viven la misma situación a acompañarlos en su lucha.
El viernes 5 de marzo a las 14:15hs.
Contactos: Estela – 15 5472-4397 / Rafael – 15 6532-4516 / Gonzalo  - 15 5934-3785


Sábado 6 de marzo

CICLO  "Cine por la Memoria, la Verdad y la Justicia" A 34 años del Golpe de Estado
El ciclo que integran los largometrajes “Un claro día de justicia” de Ingrid Jaschek y Ana Cacopardo, “Nosotras que todavía estamos vivas” de Daniele Cini , “Sr. Presidente” de Liliana Arraya y Eugenia Monti  y los cortometrajes “30/30.000” de Mabel Maio, “Lucía y las cosas” de Andrés Riva y Paula A, Gullco, “Granada” de Graciela Taquini, “En ausencia”  de Lucía Cedrón y “Palabras” de Ana Mohaded se podrá ver a partir del lunes 8 de marzo a las 18 y 20.30 hs, en el Espacio Incaa Km2, La Máscara de San Telmo, Piedras 736.
Lunes 8, 15 y 22 de Marzo
18 y 20.30 Hs
Martes 9, 16 y 23 de Marzo
18 y 20.30 Hs
Espacio INCAA KM 2 - La Máscara
Piedras 736 - San Telmo - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Valor localidades: $ 4.-


***¿Cómo encarar la alfabetización de adultos?
 Dos encuentros de trabajo.
Coordina: Marta Marucco.
La Casa José Martí invita a dos encuentros con la profesora Marta Marucco para comenzar a responder esa pregunta. A partir de una selección de textos, y en especial, a partir de las preguntas de quienes se comprometan a asistir, los encuentros buscarán mejorar y hacer más conciente la práctica de la alfabetizació n de adultos.
Primer encuentro:
Sábado 13 de marzo de 14 a 18 horas en la Casa José Martí (Manuel Artigas 5711, pb A).
Ese día fijaremos el siguiente encuentro que será también un sábado en el mismo horario.
Pedimos a los interesados que confirmen  su asistencia. Cuando lo hagan, les adjuntaremos los textos en que se centrará el primer encuentro y les pediremos que, en la medida de lo posible, nos envíen con antelación las preguntas, dudas o inquietudes que les interesaría abordar.
 Casa José Martí - casajosemarti@ yahoo.com. ar


Domingo 7 de marzo

***Semana de  las Mujeres Del 26 de febrero al 8 de Marzo
La Semana de la Mujer, pensada y organizada por colectivas e independientas, intenta visibilizar lo importante de la conmemoración y lucha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. NO CELEBRAMOS NADA!
Mujeres las  Invitamos a participar de las actividades de La semana de la Mujer
*El  7 de marzo a las 16 hs en Parque Centenario (Mástil), en una actividad de difusión del Día Internacional de las Mujeres que realizará la Campaña "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución".

*El 8 de marzo actividad desde las 17.30 hs  en Congreso y marcha desde Callao y Corrientes desde las 18hs  dirigiéndonos a Peatonal de Diagonal Norte y Cerrito, donde se efectuará el ACTO DE CIERRE a las 18.30hs.
La invitación es a que te sumes con nosotras y  compartamos entre todas este día de lucha!

CONVOCAN: Campaña “Ni una mujer más victima de las redes de prostitución”, Lugar de Mujer, Taller Permanente de la Mujer- Librería de Mujeres, Mujeres de Izquierda, Mujeres Libres, ATEM “25 de noviembre”, Museo de la Mujer, Seminario de DDHH con perspectiva de género,  Grupo DES-PEGAR vínculos sin violencia,  Asociación de Profesionales de la Psicología Social Argentina, Colectivo Eqee de documental, Olla popular de Gallardo y Corrientes, Amas de Casa del País, Asociación Civil La Casa del Encuentro, área de géneros de Pañuelos en Rebeldía, La Caldera - Colectiva Feminista, Feministas Inconvenientes, AMMAR Capital-Asociación de Mujeres Argentinas por los DDHH, Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer, Red No a la Trata, CATW-Argentina,  Feministas en Acción, Feministas independientes: Elsa Cola Arena, Ana Maria Bello. Nélida Koifman, Amalia Molinari.


Lunes 8 de marzo

***Jornada de Sensibilización: Violencia de género, la INSEGURIDAD de la que nadie habla.
Por la reglamentación y cumplimiento de la Ley Nacional 26 485 de " Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres"
Radio Abierta
Instalación Urbana: Mujeres en la Historia - Mirada Femenina
1810 - La Patria también es Mujer- 2010 a las 18 hs. Plaza Pringles ( Paraguay y Córdoba)
Contacto
0341- 155 07 04 32

*** Los compañeros de Cromañon harán un acto frente a la placa que recuerda la destitución de Ibarra. Lunes  8 de marzo a las 16.00 Frente al Congreso.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd