Red Eco Alternativo ***

SOBERANÍA ALIMENTARIA

Este viernes 16 de octubre, la Unión de Trabajadores de la Tierra, Federación de Cooperativas Federadas Ltda., Frente Nacional Campesino y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra Via Campesina realizarán el Conversatorio: “Desafíos para la construcción de la Soberanía Alimentaría Argentina”. Se podrá ver a partir de las 18 a través de https://www.youtube.com/c/UnióndeTrabajadoresdelaTierraUTT.

La actividad se da en el marco de las jornadas de lucha por el Día Internacional de Acción por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos y contra las trasnacionales.

La charla contará con la presencia de Joao Pedro Stedile del MST de Brasil y la participación de diferentes voceros de las organizaciones mencionadas.

“Es urgente fortalecer la agricultura campesina, de pequeños productores y de la agricultura familiar, con respeto de la naturaleza, para alcanzar la Soberanía Alimentaria y enfrentar los riegos de la concentración corporativa de le sistema agroalimentario.
En este sentido creemos necesario y urgente la implementación en nuestro país de la Declaración de los Derechos Campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales, como instrumento del derecho internacional que puede garantizar el desarrollo de los verdaderos productores de alimentos sanos en nuestro país y el mundo.
La crisis generada por la pandemia de COVID-19 nos ha confirmado la relevancia y la resiliencia de los sistemas alimentarios locales en la lucha contra el hambre.
Nosotros y nosotras, los y las campesinas y productores de la agricultura familiar, tenemos la solución para poner fin al hambre, para detener el calentamiento global, para preservar la biodiversidad: la Soberanía Alimentaria y la agroecología”, afirman las organizaciones convocantes.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!