Red Eco Alternativo ***

DOCENTES PORTEÑOS

Se movilizarán este lunes 10 de agosto, a las 13, a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Perú al 100, para reclamar por el fin de los ceses en los cargos mientras dura el aislamiento. También piden por concursos públicos transparentes y que se garantice el salario mínimo en el marco de la pandemia.

Sebastian Copello, docente del Colectivo de Docentes sin Trabajo que encabeza la convocatoria, afirmó: "La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó sin efecto la resolución que impedía el cese en los cargos de los docentes mientras dura la cuarentena, lo que deja a cientos de docentes de primaria y de media sin trabajo, sin salario y sin obra social en el medio de la pandemia. Esto, frente a una crisis económica que se agrava, con congelamiento de los salarios y pago del aguinaldo en cuotas. Nos movilizamos con la exigencia de rechazo a los ceses, un salario mínimo de 32.800 para todos los docentes sin cargo y a aquellos que tuvieran algún cargo u horas con un salario inferior a este monto".

Amanda Martín, del sindicato docente Ademys, agregó: "Ademys viene planteando ante el Gobierno de la Ciudad desde el primer día de suspensión de clases la necesidad de atender esta situación de los docentes suplentes. Para ello organizó reclamos y un relevamiento de docentes sin cargo que fue entregado en el Ministerio de Educación. Este lunes acompañaremos a los docentes cesados y sin cargo”.

Contactos: Sebastián Copello 15-5141-7443 / Amanda Martín 15-3627-5355.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!