Red Eco Alternativo ***

TOPI PRESENTE

Este viernes 14 de febrero, familiares y amigxs de Ángel Jaime Cabrera se manifestarán a las 18 en Ruta Nacional 22 Km.1240 para reclamar Justicia y exigir basta de muertes en las rutas.

Reproducimos comunicado de la familia:
El jueves 6 de febrero de 2020 Topi transitaba en su moto por la Ruta Nacional 22 a la altura del Km. 1241, cuando por causa de un siniestro fatal surgido previamente sobre la misma R.N. 22 el operativo policial lo desvió junto a otros vehículos por el tramo NO HABILITADO de la ruta. En ese trayecto que comprende la traza doble mano, alrededor de las 16:30 hs. una camioneta Fiat Toro
conducida por Carolina Nogales, quien en una mala maniobra, lo embistió
quitándole la vida.
En el último mes en una sucesión de hechos fatales murieron al menos 4 personas además de Topi en esa zona que, carece de iluminación, señalización y solo esta delimitada de la vía habilitada por tambores. Durante el ciclo lectivo, alumnos y docentes de la escuela que se ubica en la zona deben esperar en absoluta oscuridad el transporte público a escasos metros del tránsito de la ruta, alumbrandose con celulares para que nadie se los lleve puestos. A su vez exponemos el problema de los vecinos de todos los barrios desde el centro de Plottier hasta el sector de la China Muerta que carecen de accesos y semáforos que habiliten el ingreso a sus casas, obligándolos a realizar maniobras indebidas sobre la peligrosa zona mencionada.
A pesar de las reiteradas fatalidades ocurridas sobre la R.N. 22 ningún ente público tomo nota de las tragedias que cada día destruyen familias enteras, dejando esposos y esposas viudas, hijos e hijas huérfanos, madres sin sus hijos, hermanas y hermanos y abuelos y abuelas sin sus afectos. Además de las entrañables pérdidas que suponen para amigos y compañeros y vecinos todos los días, sin que hasta el día de hoy ningún organismo público tome en consideración esta situación y ponga manos en el asunto para remediarla. Es peor aún, a partir de la fuerza que esta tomando esta convocatoria y que círculo durante los últimos días a través del boca a boca, pareciera que como acto de provocación la municipalidad de Plottier público un comunicado obsceno en donde explica que la obra esta concluida y que restan obras menores para habilitarla y que se reiniciaran de inmediato. Nadie se comunicó con la familia para dar explicaciones sobre porqué ocurren estas fatalidades.
Cualquiera que transite la R.N. 22 en el tramo comprendido entre Plottier y Senillosa puede observar el estado de abandono y desidia en que se encuentra dichas obras, y aun así entendiendo que si a partir del primer accidente registrado se hubiera hecho algo para mejorar la seguridad vial, nuestro querido Topi estaría hoy junto a todos nosotros.

A través de este comunicado denunciamos públicamente la desidia y abandono por parte de las autoridades y exponemos la cadena de irresponsabilidades que condujeron a la muerte de Topi. La Municipalidad de Plottier, La Gobernación de la provincia de Neuquén y el Estado Nacional a través del organismo que comprende el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional y la ejecutante de obra CNSapac.

Los esperamos este viernes 14 de febrero a las 18 horas en Ruta Nacional 22 Km 1240 para reclamar que se termine la obra y habilite como corresponde o se clausure definitivamente. Basta de muertes en la rutas, Justicia por Topi.

Contactos Familiares: Denis Urrutia 299-553-3293 / L. Martín Cabrera 11-4947-9845

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!