AGENDA DEL 21 AL 27 DE NOVIEMBRE

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

** Nueva audiencia en la Megacausa de lesa humanidad en Jujuy. Etapa de Testimonios. Declaran Roberto Bovone (ex militar), Serapio Hinojosa (ex soldado) y Pedro Del Frari (médico). En el Tribunal Oral Federal de Jujuy, Senador Pérez 182, San Salvador de Jujuy. A las 8.30.

** Nueva audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad en el marco de la causa “Contraofensiva”. Etapa de Testimonios. En los Tribunales de San Martín, Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de Bs. As. Desde las 9.

** Nueva audiencia del juicio contra César Milani y Esteban Sanguinetti por el caso del soldado Alberto Ledo. En Chacabuco y Crisóstomo Álvarez, San Miguel de Tucumán. Desde las 9.30.

** Conferencia de prensa para informar sobre la denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentada por el Movimiento de Mujeres Indígenas y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. En las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 10.

** Encuentro por la Paz y contra el Golpe de Estado en Bolivia. “Por el desagravio a la Wiphala y por justicia para los masacrados y heridos en éstas jornadas de resistencia dentro del territorio boliviano. Este Encuentro en la Frontera es un hecho político en contra de aquellos enemigos del pueblo que instalan diferencias y confrontación entre pueblos hermanos. Es por ello, que también proponemos convocar a las organizaciones sociales, de campesinos y comerciantes de Villazón, con el fin de darnos un abrazo simbólico”. Convocan: Movimiento Tupaj Katari, Sindicato de Empleados y Obreros Municipales SEOM Jujuy, Partido por la Dignidad del Pueblo. En el Puente Internacional de La Quiaca, Jujuy. A las 10.

** Movilización Popular en la ciudad santafesina de Rafaela. Se exigirá implementación de la emergencia alimentaria, más obra pública y de emergencia, trabajo genuino y democracia sindical, jubilaciones y asignaciones universales por hijo dignas, anulación de bajas de pensiones por discapacidad, declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres, implementación ya de la ley Nacional del ReNaBaP, implementación de las ordenanzas anti- discriminatorias. Frente a la sede de la Anses, Boulevard Lehmann 539, Rafaela, Santa Fe. A las 10. Contactos: Gustavo Martínez 0341-15-689-3429 / Prensa CTAA 0342-15-553-0701.

** Marcha de enfermeros y enfermeras para exigir la incorporación inmediata de los licenciados en Enfermería a la ley Nº 9282 y la reglamentación del articulo 25 de la ley 12501. Desde el CEMAR, San Luis y Moreno, Rosario, Santa Fe. A las 10.

** Nueva audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad en el marco de la causa “Coordinación Federal”. Etapa de Alegatos. En los Tribunales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 10.

** Conferencia de prensa del colectivo de organizaciones que trabajan con juventudes en el marco del programa Nueva Oportunidad de Santa Fe. Se brindarán detalles sobre el estado de situación y la imperiosa necesidad de garantizar la continuidad de la política pública orientada a juventudes en situaciones de criticidad social, tanto en el marco coyuntural de la transición de los gobiernos como en la perspectiva a largo plazo. El programa propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida. Frente a la Legislatura Provincial, Cdad. de Santa Fe. A las 10.30 (En caso de lluvia, la conferencia se realizará en el Club Ferro, General López 3356). Contactos en Santa Fe Capital: 3424-721-228.

** Movilización de enfermeros y licenciados en Bioimágenes para acompañar el tratamiento del proyecto de ley que abarca el reconocimiento de los y las licenciadas en enfermería y en producción de Bioimágenes dentro del Estatuto Escalafón de Profesionales de la Salud (Ley 9282). “La Ley Nº 9282, con esta modificación, incluye en su Artículo 1º, a los profesionales Médicos, Médicos Veterinarios, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Doctores en Química, Peritos Químicos, Bacteriólogos y Licenciados en Química dedicados a la práctica de análisis clínicos, Psicólogos, Dietistas, Nutricionistas, Kinesiólogos, Terapistas Físicos, Fisioterapeutas, Obstetras, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Licenciados en Trabajo Social o en Servicio Social y Licenciados en Enfermería, como así también para las otras Profesiones relacionadas con la Promoción, Protección, Recuperación y Rehabilitación de la Salud”. Convoca: Siprus. En el Senador de la Provincia de Santa Fe. A las 11. Contacto: Leandro Goldsack (secretario general Regional Santa Fe) 0342-15-408-5280.

** Marcha en el marco el Día de la Enfermería, por una carrera de salud inclusiva, con salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. Desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 13.

** Festival Freestyle c/mic antirrepresivo, en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Kimberly Clark. En Espora 50, Bernal, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Presentación del libro “Curtiendo asfalto” de Oscar Castelnovo. Acompañarán al autor, Claudia Szelubsky (profesora de Literatura), Graciela Szelubsky (actriz y docente de teatro), Jorge Navarra (cuentacuentos), Sandra Vila (del Espacio Atahualpa), Mario Pettorossi (poeta), Pascual Spinelli (de Ediciones Baobab), Hugo Tedesco (presidente de la Biblio Pepe Murillo). En la Biblioteca Popular José Murillo, Uriburu 3657, Villa Zagala, San Martín, Prov. de Bs. As. A las 19.

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE


** Nueva Audiencia en el juicio a genocidas por la causa Vesubio 3. Etapa de Indagatorias. En los Tribunales Federales, Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As.

** Ciclo de Clases sobre el Derecho a la Ciudad. El objetivo es contribuir al fortalecimiento y formación política de las experiencias organizativas y de lucha relacionadas a las problemáticas urbanas de esta ciudad excluyente y expulsora pero disputada por sus habitantes y organizaciones cada día. Los contenidos que se abordarán son: Derecho a la Ciudad: rastreo histórico. Marcos Normativos de la Ciudad de Buenos Aires. Carta Mundial por el Derecho a la Ciudad. Organizaciones internacionales / La ciudad capitalista y las problemáticas urbanas. La problemática urbana de los barrios populares y villas. La defensa de los espacios verdes y públicos. La gentrificación y la expulsión de los sectores populares de la ciudad / Experiencias y estrategias organizativas por el Derecho a la Ciudad de la CTA A Capital y de organizaciones hermanas. Su inscripción en la lucha por este derecho. El ciclo de clases consistirá en la participación de dos clases, una a realizar en territorio a elegir entre tres opciones y otra de cierre para el conjunto de las y los inscriptos. La clase de cierre será el martes 26 de noviembre y consistirá en un Panel de experiencias en la que participarán como expositores integrantes de la organización La Boca Resiste y Propone, del Frente de Organizaciones Sociales Salvador Herrera y de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (FI – UBA) del Área de Estudios Urbanos del Frente de Bachilleratos Populares de la CTA A y del Observatorio por el Derecho a la Ciudad. El cierre estará a cargo del profesor Alessio Surian (Universidad de Padua y Universidad Popular Urbana). Organizaciones e instituciones que convocan y participan: Frente de Bachilleratos Populares de la CTA A Capital, Frente de Organizaciones Sociales Salvador Herrera, Regional Centro de la CTA A Capital, Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, y Universidad Popular Urbana de la Alianza Internacional de Habitantes. Se requiere inscripción previa para lo que se debe llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/toiQVqchYk7Wwt88A

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en el marco de la “Megacausa III”. Etapa de Lectura de Acusaciones. En Rioja y Mitre, Cdad. de San Juan. Desde las 9.

** Nueva audiencia del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la “Megacausa”. Etapa de Lectura de Acusaciones. En los Tribunales de Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 9.30.

** Nueva audiencia del juicio contra César Milani y Esteban Sanguinetti por el caso del soldado Alberto Ledo. En Chacabuco y Crisóstomo Álvarez, San Miguel de Tucumán. Desde las 9.30.

** Nueva audiencia en la causa “Juicio acumulado” por crímenes de lesa humanidad. Etapa de Testimonios. En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10

** Conferencia de trabajadores de Kimberly Clark. Es ante el inminente pedido de desalojo, luego de que fracasaran las negociaciones con la empresa. Denuncian judicialización del conflicto y reiteran su lucha por la continuidad de las fuentes laborales. Además, pondrán en marcha las máquinas para demostrar que están en condiciones de seguir funcionando. En la puerta de la fábrica, Espora 50, Bernal, Prov. de Bs. As. A las 11.

** Tratamiento de la posible suspensión del fiscal Fabián Fernández Garello, acusado por delitos de lesa humanidad. El fiscal general de Mar del Plata está procesado sin prisión preventiva por la jueza de San Martín Alicia Vence como partícipe necesario de la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos a tres víctimas, militantes del Partido Comunista, en un hecho cometido en julio de 1981, cuando era subinspector de la Policía bonaerense. Las víctimas fueron Ernesto Ramón Duarte, José Rolando Seitor y Jorge Oscar Bulacios. Se espera la presencia de Fernández Garello en el debate. En el Senado bonaerense, calle 51 entre 7 y 8, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 14.

** Festejos por los 15 años de los bachilleratos populares. “Desde la creación en 2004 en la fábrica recuperada IMPA, el movimiento de educadores brotó en todo el país dando lugar a más de 90 experiencias”. Cronograma de actividades: Acreditación (A las 17). Panel sobre los Bachilleratos Populares a 15 años de su creación, con Fernando Santana (Cooperativa de Educadorxs e Investigadorxs Populares Histórica), Laura Pugliese (Movimiento Popular La Dignidad), Viviana González (Bachillerato Popular Mocha Celis) y Marcelo Molodezky (Escuela Pública de Gestión Social N°1 ¨Héroes Latinoamericanos¨, Resistencia, Chaco) (A las 18). Palabras de Emilia Vasallo e Inés Alderete (familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil) (A las 20). Salutaciones de diversas personalidades de la cultura y de la educación con motivo de los 15 años de los Bachilleratos Populares. Presencias confirmadas: Adriana Puiggrós, María Teresa Sirvent, Luis Rigal, Marta Dillon, Diana Maffía, Lara Bertolini, Anahí Guelman, Paula Alvarado, Mosquito Sancineto, Mónica Alegre, Silvia Citro y Carlos Cullen (A las 20.30). En IMPA, Querandíes 4290, Cdad. de Bs. As. (Los festejos continúan el sábado 23 de noviembre). Inscripción: https://forms.gle/wGAigb3PNvkCwKyc8

** Presentación del libro “Nuestra revolución no defiende abusadores – escritos sobre reparación colectiva”, realizado a partir del trabajo de la agrupación de mujeres Mundanas. El material contó con la participación de grandes ilustradoras feministas como La Cope, Ro Ferrer, Tomatoe y Flor Pastorella y prólogo de Liliana Hendel. Cierre musical a cargo de Kullaka Música y Agus Arcoiris. En Avenida Independencia 766, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Festival Antirrepresivo. Justicia por Juan Pablo. Basta de Gatillo Fácil. Se presentarán: Lucy Arlequin, Lola Bhajan, Feitecera Dub, Urraca Negra MC, Akella. Habrá además circo, murga , mic y radio abiertx. En San Lorenzo 2238, Lanús Este, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Festival 70 años de Compromiso con la Gratuidad Universitaria. Actuarán: Nonpalidece, Sol Pereyra, Martina Malbrán, Juan Ingaramo. Organiza: Universidad Nacional de Córdoba y Federación Universitaria de Córdoba. En Ciudad Universitaria, Cdad. de Córdoba. A las 18.

** Taller de Formación: “La Deuda. porque queremos dejar de pagarla”. Coordinación: Nora Cortiñas y Beverly Keene, con invitades especiales. Primer encuentro: “La Deuda, el FMI y Nuestros Derechos. ¿En qué consiste la Deuda? ¿Cómo nos Afecta? ¿Por qué crece? ? ¿A qué obliga el acuerdo con el FMI? ¿Qué es deuda ilegítima? ¿Deuda odiosa? ¿Es justo no pagar?”. Entrada: alimento no perecedero. Se invita además a llevar algo para comer/beber para compartir en el Taller. En Colombres 764, Cdad. de Bs. As. De 19 a 21 (El segundo encuentro se realizará el viernes 29). Inscripciones y más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

** Encuentro a 20 años de la recuperación de la Casa de la Memoria y la Resistencia Jorge "Nono" Lizaso. Participan: Mercedes Soiza Reilly (fiscal federal ad hoc en la Megacausa ESMA), Héctor Amichetti (secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense), Mario Niemal y Justo Pereira (Casa de la Memoria y la Resistencia Jorge “Nono” Lizaso). La casa, ubicada en Munro, se inauguró como espacio de militancia de la Juventud Peronista (JP) en 1972, en el marco del “Luche y Vuelve” y la campaña presidencial de Héctor Cámpora. Jorge “Nono” Lizaso, hijo de una familia de históricos luchadores peronistas de la zona, quedó al frente de esa Unidad Básica junto a su compañera, “la China” María del Carmen Núñez. En abril de 1976 fueron desaparecidos y asesinados 25 integrantes de la columna norte de Montoneros, entre ellos el “Nono” Lizaso. Su compañera María del Carmen cayó en otro operativo y también integra la lista de desaparecidos por la dictadura cívico-militar. (…) Luego de una ardua batalla, que incluyó un intento de demolición, amenazas por parte de una patota armada enviada por los propietarios ilegítimos, una medida de no innovar dictada por la justicia provincial y una ley provincial para la expropiación, el espacio fue recuperado, refaccionado y abierto al público. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Corte de calle de los vecinos y vecinas de Villa Crespo contra el Megaestadio Movistar Arena: “Cortamos la calle un día para que el megaestadio no nos corte todo el año”. “Desde que el viernes 1 de noviembre se inauguró el Megaestadio Movistar-Arena en Villa Crespo está pasando todo lo que los vecinos autoconvocados dijimos que iba a pasar. Vivimos enjaulados cuatro días a la semana. En cada recital, las cuadras están valladas desde las 17 horas y los vecinos no podemos circular libremente porque la policía nos exige documentos para dejarnos pasar a nuestras viviendas y garajes. Ya no podemos organizar reuniones en nuestras casas porque nuestros amigos o familiares no pueden llegar hasta nuestros domicilios. La desconcentración del público produce un ruido que impide el descanso, y a eso se suma la utilización de megáfonos para anunciar la salida de combis. El caos de tránsito es gigantesco. Los vecinos con problemas de movilidad están atrapados durante el transcurso de los shows porque los taxis no pueden llegar hasta sus casas. Los trapitos controlan el estacionamiento, custodiados por la policía. Los comerciantes de toda la vida están siendo desalojados de sus locales ya que los propietarios prefieren alquilar a precios más altos a locales de cadena o bares y cervecerías y la policía prohíbe a los comercios del barrio vender alcohol de 16 a 22, pero les permite a los bares que se instalaron cerca del estadio vender alcohol sin problemas. Pronto tendremos bares y restaurantes instalados en todas las cuadras, y el barullo será de lunes a lunes. Y van por más: el jueves de la semana que viene se votará un proyecto de ley para rezonificar la zona, y privatizar todo el bajo viaducto generando otro gigantesco negocio inmobiliario que arruinará para siempre el barrio”. En Humboldt y Corrientes, Cdad. de Bs. As. A las 19.30.

** Fiesta Antiyuta. Portación de Caravana. Bandas en vivo: Lucre Ortiz, La Madre Del Borrego, Experiencia Saratoga, Amazonas. Y barra popular. Organiza: Correpi. En Casa Caracol, Ovidio Lagos 34, Cdad. de Córdoba. Desde las 22.

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE


** Festejos por los 15 años de los bachilleratos populares. “Desde la creación en 2004 en la fábrica recuperada IMPA, el movimiento de educadores brotó en todo el país dando lugar a más de 90 experiencias”. Cronograma de actividades: Acreditaciones (A las 9.30). Mística y presentación de las organizaciones convocantes de la actividad, a propósito de los 15 años de los Bachilleratos Populares (A las 10). Primer bloque de Talleres de discusión y debate colectivo. Las propuestas y títulos de los talleres son: Construyendo pedagogías y didácticas desde y en Educación Popular / Lo político - interpelación al Estado - Gestión: Propuestas político – educativas desde la Educación popular / Educación Popular con Perspectiva en Géneros: Redes y Estrategias Antipatriarcales / Organización sindical en la Educación Popular / Territorios / Consumos problemáticos y Educación Popular / Educación sexual popular e integral - Un espacio de reivindicación de derechos / Extractivismo, hábitat y resistencias en América Latina, otro modelo es posible / Arte y comunicación en la práctica pedagógica / Con les niñes también: propuestas desde la educación popular para la participación política de la niñez / ¿Qué tienen para aportar las nuevas masculinidades a la Educación Popular? / Economía Popular, autogestión y trabajo / Comisión de estudiantes y egresades (A las 11.30). Almuerzo y Presentaciones de los libros "Educación Popular desde los bordes. Miradas desde el Bachillerato Popular Maderera Córdoba" y "Educaciones populares y Pedagogías Críticas. Relatos desde el sur" (A las 13). Segundo Bloque de talleres (A las 14.30). Puesta en común y plenario (A las 17.30). Cierre de la actividad (A las 18.45). Inicio del festival. Se presentarán lxs músicxs invitadxs: Hilda Lizarazu, Charo de Tonolec, Teresa Parodi, Sonidero Insurgente y Karamelo Santo (A las 19). En IMPA, Querandíes 4290, Cdad. de Bs. As. Inscripción: https://forms.gle/wGAigb3PNvkCwKyc8

** Charla y Debate para generar una legislación provincial que reinvindique el trabajo de los gestores culturales. Convoca: Encuentro de Colectivos y Organizaciones de Músicos y Músicas de la Provincia de Buenos Aires. En el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Roca 850, San Miguel, Prov. de Bs. As. A las 10.

** Convocatoria a alfabetizadorxs para taller de formación abierto a educadores populares. “¿Quiénes pueden alfabetizar? Todas las personas que quieran asumir el compromiso y la tarea de educar. Todas las personas que crean que desde la educación se pueden mejorar las condiciones para cambiar la realidad”. Convoca: FOL. En el Centro Cultural Metamorfosis, Salta 308, Monte Grande, Prov. de Bs. As. De 11 a 14. Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

** Primera Asamblea de Carnaval. Las asambleas de carnaval son el espacio donde colectivamente se elige la temática del carnaval, el Momo y el vestuario, donde se conforman los grupos de baile, circo y batucada, donde se piensa el registro y la puesta en escena, donde se definen días y horarios de ensayo. En el Centro Cultural y Social El Birri, General López 3698, Cdad. de Santa Fe. A las 17.

** Presentación del libro: “Norita. La Madre de todas las batallas” de Gerardo Szalkowicz. Participarán junto al autor, Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), María Cristina Caiati (periodista) y Beverly Keene (Diálogo 2000). "Cuando se llevaron a Gustavo mi vida cambió completamente. Salí a la calle a buscarlo y empecé un camino de aprendizaje, de descubrimientos. El encuentro con otras madres, la lucha colectiva, ese círculo de amor por nuestros hijos e hijas, fue lo que me dio la fuerza para salir adelante. En ese caminar fui asumiendo las banderas de mi hijo y entendiendo que si él peleaba contra todas las injusticias yo también debía hacerlo. Esa ausencia, ese dolor que siento todos los días, es el motor de mi compromiso. Por eso estoy en cualquier lado acompañando las luchas contra todas las opresiones; porque, sencillamente, quiero cambiar este mundo injusto. Dentro de muchos años me gustaría ser recordada con una sonrisa y con ese grito que significa todo lo que siento adentro mío: ¡Venceremos!" En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Celebración por los 35 años del Frente de Artistas del Borda. Habrá música con Samnta Musella, Georgi Andino, el Taller de Música del F.A.B. e invitadxs sorpresas. También participarán los talleres del Frente de Artistas del Borda y organizaciones compañerxs. En el Ex- CCD Olimpo, Ramón Falcón 4250, Cdad. de Bs. As. De 18 a 23.

** Ciclo de Cine Documentales Urgentes. Se proyectará: “Nueva mente” de Ulises de la Orden (Argentina 2019). Luego habrá diálogo con el director. “Un viaje por la metrópolis desde la producción hasta la disposición final de los desperdicios. En el medio: personas, contaminantes, márgenes y más allá. De la basura tomamos conciencia cuando huele. Es hora de comprometerse en la reducción, el reciclado y la reutilización, entendiendo el valor de los materiales y trabajo digno de los recicladores, los verdaderos promotores ambientales de nuestra sociedad”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE


** Jornada para reflexionar y proponer mecanismos apropiados para fortalecer los idiomas que hablan cientos y miles de familias de los pueblos originarios en Buenos Aires. Se contará con los testimonios de Amancio Rojas (artesano qom y hablante de su lengua natal, vecino de Ricardo Rojas-Tigre), Roberto Díaz (artesano wichí y hablante de su idioma, vecino de Victoria-San Fernando), Cintia López y Mirta Romualdo (cacica y hablante, respectivamente, de la Comunidad Hermanos Qompi de Garín-Escobar, que vienen impulsando talleres para recuperar el idioma), Verónica Gómez (profesora de lengua guaraní y vecina de la zona sur del conurbano). También se sumará la experiencia de miembros de Punta Querandí, como Reinaldo Roa (hablante de guaraní) y Santiago Chara (responsable de la Comunidad Qom Cacique Ramón Chara de Benavidez). Invita: Comunidad Indígena Punta Querandí. En calle Brasil, la desembocadura del Arroyo Garín y el Canal Villanueva, Paraje Punta Canal, entre las localidades de Dique Luján (Tigre) y Maschwitz (Escobar), Prov. de Bs. As. Desde las 11. Contacto: 011-15-4404-1382.

** Jornada a dos años del asesinato de Rafael Nahuel: “El capital avanza, la tierra resiste”. Se proyectará: “Mapuche, la tierra se levanta”. Habrá talleres de plantas nativas, stencil, cosmética natural, spot de audio. Charlas con vecinxs de la reserva natural autoconvocadxs por Klaukol, contra la Ceamse, agronegocios y soberanía alimentaria. Música en vivo. Espacio para niñes, demostraciones de serigrafía y xilografía, ferias autogestivas, merienda y olla popular para compartir y micrófono abierto. En la Reserva Natural de Laferrere, Estanislao del Campo y Herrera, Prov. de Bs. As. A las 14.

** Jornada “Memorias del Franquismo”. Visita guiada por la muestra Colectivo Indisoluble de Candela Sotos (A las 18). Proyección de “El silencio de otros” de Almudena Carracedo y Robert Bahar. “Un retrato cinematográfico del primer intento en la historia de procesar a los criminales de la larga dictadura franquista (1939-1975), quienes han gozado de impunidad durante décadas debido a la Ley de Amnistía de 1977. Filmada a lo largo de 6 años, la historia se desarrolla en dos continentes: en España, donde abogados de derechos humanos y víctimas construyen la querella, y en Argentina, donde la jueza Servini de Cubría se hace cargo del caso basándose en el principio de jurisdicción universal” (A las 19). Mesa: “La Querella Argentina contra los crímenes del franquismo”, con Adriana Fernández, Inés García Holgado y Máximo Castex, y la moderación de Edgardo Vannucchi (A las 20.30). En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As.

LUNES 25 DE NOVIEMBRE


** Campaña Agitación: Newentuaymi Lautaro. por el desprocesamiento y fin de la persecusión al joven mapuche Lautaro Curuhuinca. El objetivo es denunciar y visibilizar la persecusión politica/ideologica hacia Lautaro Curuhuinca, joven mapuche de 20 años que el 25 de noviembre de 2017 descendió de la montaña con el cuerpo de Rafael. Desde hace un año y 6 meses está obligado a la clandestinidad, siendo ahora el único procesado con prisión preventiva en el mismo expediente judicial en el que se supone ‘se investiga’ el asesinato de Rafael. Se pide sumarse a su defensa con una foto, flyer, volante, grafitis, video, mural, bandera, pancarta, carteles, escritos: ¡Newentuaymi Lautaro! ¡Exigimos su Absolución!

** Nueva audiencia en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la “Megacausa 4". Etapa de Testimonios. En Avenida Belgrano Norte, Cdad. de Santiago del Estero. Desde las 9.

** Convocatoria al cumplirse dos años del asesinato de Rafael Nahuel Yem. Actividades políticas y culturales (A las 14). Acto central (A las 17). En el Monumento al Genocida Julio A. Roca, Diagonal Sur y Perú, Cdad. de Bs. As.

MARTES 26 DE NOVIEMBRE


** Nueva audiencia en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la “Megacausa 4". Etapa de Testimonios. En Avenida Belgrano Norte, Cdad. de Santiago del Estero. Desde las 9.

MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE


** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en el marco de la causa “Brigada de San Justo”. Etapa de Alegatos. En los Tribunales de Calle 8 N°925, La Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

** Nueva audiencia en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la “Megacausa Campo de Mayo". Etapa de Testimonios. En los Tribunales de San Martín, Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

** Nueva audiencia en el juicio a represores de la dictadura en la causa “Feced III”. Etapa de Alegatos. En los Tribunales Federales, Oroño 940, Rosario, Santa Fe. Desde las 10.

** Primera exposición de productos confeccionados por manos cooperativas. 60 cooperativas textiles que conforman la Red Textil Cooperativa expondrán productos y proyectos realizados a lo largo de estos seis años de vida. Habrá charlas-debate, muestras y eventos culturales. Organizan: Red Textil Cooperativa y Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. En el Hotel Bauen, Avenida Callao 360, Cdad. de Bs. As. De 15 a 20 (El acto central será a las 18) (La exposición continúa el jueves 28).

** Audiencia Pública en el marco de las Jornadas de Debate sobre Deuda Pública en Argentina. “¿Qué hacer con la deuda? Auditoria con participación ciudadana y Suspensión de pagos, en debate”. Organiza: ATTAC. En el Anexo del Congreso Nacional, Cdad. de Bs. As. A las 17. (Las jornadas continúa jueves 28 y viernes 29). Informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

** Proyección del documental "Mi viejo rebelde", de Ana Bayer, sobre la vida de Osvaldo Bayer. Luego la realizadora dialogará con los asistentes. Luego de la proyección, el público podrá conversar con la realizadora. En la sede del Sipreba, México 441, Segundo Piso, Departamento "D", Cdad. de Bs. As. A las 20.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd