Red Eco Alternativo ***

MIGRAR ES UN DERECHO

Desde el martes 23 y hasta el domingo 28 de abril se podrá visitar esta muestra de fotografía en el Club Cultural Matienzo, ubicado en Pringles 1249 de la Ciudad de Buenos Aires, de 19 a 01. Además, el miércoles 24 se realizará una charla abierta con invitadxs y música en vivo.

La exposición cuenta con imágenes de 22 fotógrafas y fotógrafos, aficionados y profesionales, de diferentes países de la región que fueron seleccionados entre más de 190 trabajos presentados en el concurso "Memoria fotográfica: migraciones y DDHH en América del Sur", organizado por el CELS. El jurado estuvo compuesto por los colectivos fotográficos Turma, M.A.f.I.A, Emergentes y Subcoop.
En tanto, la charla abierta del miércoles, que comenzará a las 19, contará con la presencia de Mariana Marques (Amnistía Internacional), Nengumbi Celestin Sukama (IARPIDI), Sandra Chagas (Movimiento Afrocultural), Shirlene Oliveira (Coletivo Passarinho) y Doris Quispe (Migrar no es delito).

MIGRAR
Migrar no es sólo trasladarse, sino también la búsqueda de una vida mejor. Migrar es el amor y la cultura que viajan junto a las personas, las despedidas y los reencuentros. Implica, muchas veces, enfrentarse a las burocracias estatales, como la persecución y la criminalización; pero también, disponerse a la organización política, para acompañarse y exigir que se respeten sus derechos.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!