Red Eco Alternativo ***

LIBRO

El lunes 22 de abril, a las 17, se presentará el proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA). Será en la Sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Avenida Rivadavia 1841, Segundo Piso, de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación estará a cargo del presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Daniel Filmus, a fin de ser tratado en el Congreso de la Nación.
Desde la Dirección de la Carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires expresaron: “No es el primer Proyecto que se presenta y que la industria editorial ha impulsado, sin embargo en las anteriores oportunidades perdieron estado parlamentario y no prosperó su tratamiento.
Al igual que otros Institutos de promoción de la cultura, como el de cine, del teatro o de la música, el Proyecto tiene por objetivo aportar un instrumento de políticas públicas para beneficiar al sector del libro en todo su circuito, por eso se ha pensado en un Instituto donde estén representados los actores de todo el sistema y de todo el país.
Como integrantes del amplio campo de la industria editorial, la Dirección de la Carrera apoya este nuevo Proyecto e invita a todos los integrantes de la comunidad de Edición a concurrir al acto de presentación, para poner de manifiesto el compromiso de la Carrera con las acciones legislativas que tiendan a proteger y promover la industria editorial”.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!