AGENDA DEL 31 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO

JUEVES 31 DE ENERO
** Paro y movilización por despidos en Canal 9. Trabajadores nucleados en SATSAID pararán entre las 10 y las 13. A las 10 se movilizarán frente a las puertas del canal.

** Tuitazo a 10 años de impunidad. #10añossinluciano. De 11 a 13.

** Vigilia Antiimperialista. “Vamos a la embajada en defensa de Venezuela”. Convocan: Organizaciones sociales, políticas y sindicales. En Luis María Campos 170, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Quema pública de facturas de gas, luz, agua. “Basta de tarifazos, despidos y medidas represivas. No al pago de la deuda externa, anulación del acuerdo con el FMI. Paro general activo y plan de lucha para derrotar el ajuste”. Convoca: Encuentro Memoria Verdad y Justicia. En Plaza Congreso, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Ruidazo. No al tarifazo. Ni un despido en Ternium. Ningún despido en Siderar. Convocan: CCC, CTEP, Barrios de Pie, ATE Berisso, ATE Ensenada, CTA-A. En Bossinga y Presidente Perón, Ensenada, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Marcha de Antorchas. Basta de tarifazos. Convocan: CTA-A, CTA de los Trabajadores, CTA Bariloche, CTEP, entre otros. En Moreno y Onelli, Bariloche, Río Negro. A las 19.

VIERNES 1 DE FEBRERO

** Jornada Nacional para exigir la implementación efectiva de la Interrupción Legal del Embarazo. Se denunciará el avasallamiento de derechos de la niña jujeña de 12 años, víctima de violación a la que se le negó la interrupción legal del embarazo y se la sometió a una cesárea. Se exigirá además la renuncia del ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, y Educación Sexual Integral. Habrá concentraciones y movilizaciones en varias ciudades argentinas. San Salvador de Jujuy: Plaza Belgrano, a las 17. Ciudad de Buenos Aires: marcha desde el ex Ministerio de Salud de la Nación, Lima y Moreno, hasta Plaza de Mayo, a las 17.30. Ciudad de Córdoba: Colón 501, a las 17.30. La Plata: Plaza Moreno, a las 18. San Miguel de Tucumán: Plaza Independencia, a las 19.

** Canto a Cuba. Conversatorio: Una revolución en la revolución. Habrá música en vivo, muestra fotográfica y feria de publicaciones. En el Centro Cultural Pepa Noia, Brasil 444, Cdad. de Bs. As. A las 18.

SÁBADO 2 DE FEBRERO

** Festival por la escuela pública. A seis meses, Sandra y Rubén presentes. Tocan: Paredón y Después, Sueños de Mendigo, Espina. Cierre: Murga del Encuentro. Convoca: Familias por la Escuela Pública Moreno. En Plaza San Martín, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 16.

** 11va Marcha por el Agua, la Tierra y la Vida. “¡Schiaretti y Macri basta de ecocidio!”. Convocan: Asambleas del Valle de Punilla, Asamblea en Defensa del Ambiente de Córdoba Capital. En Cosquín, Córdoba. A las 17.30.

** Reunión Abierta. “Este año será ley”. Convoca: Mesa Venado Tuerto por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En Plaza San Martín, Belgrano y Marconi, Venado Tuerto, Santa Fe. A las 19.

** Ciclo “Cine argentino reciente”. Se proyectará: “El motoarrebatador” de Agustín Toscano (Argentina / Uruguay 2018). “Un ladrón se arrepiente de haber golpeado brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida”. Tras la proyección se podrá dialogar con el director. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

Our website is protected by DMC Firewall!