Red Eco Alternativo ***

Agenda Bole 20-11

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE

** Primer Encuentro de Trabajadores de los organismos nacionales oficiales de Estadística de los países de la Región. Participarán representantes gremiales de los sindicatos estadísticos de Brasil, Chile, Uruguay y la comisión gremial de ATE INDEC de Argentina. Cronograma: Desayuno en la sede del evento (A las 9). Palabras de bienvenida del Secretario General de ATE Nacional y del Secretario General de la CTA Autónoma Nacional (A las 9.45). Primer bloque: Presentación del Panel. Realidad de cada Instituto. Precarización, carrera y situación salarial. Rol de los trabajadores en la discusión de la política estadística (A las 10). Almuerzo (A las 13). Segundo Bloque: El rol de las organizaciones sociales, Defensa del Consumidor, las Universidades y las Centrales de Trabajadores (A las 14). Presentación de un acta de cooperación y otros documentos que surjan del encuentro (A las 17.30). Cierre del encuentro con saludo del Secretariado (A las 18). En el Auditorio de la Asociación Trabajadores del Estado, Avenida Belgrano 2527, Cdad. de Bs. As.

** Jornada Nacional de Protesta por Trabajo Genuino y Obra Pública, contra el Hambre y el Ajuste. Habrá piquetes, cortes de ruta y ollas populares en 16 provincias, con corte de accesos a la Ciudad de Buenos Aires. “Se acerca Diciembre y son cientos de miles lxs que no tendrán comida para llevar a sus mesas. No estamos dispuestxs a que este gobierno precarice aún más nuestras condiciones de vida llevándonos al hambre y la indigencia. El gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son absolutamente insuficientes y día a día se suman a la fila de desocupadxs trabajadorxs de distintos sectores que pierden su empleo en el contexto de la recesión económica que el gobierno profundiza con sus medidas”. En Ciudad de Buenos Aires, cortes de acceso: Puente Pueyrredón, Liniers, Puente Saavedra (A las 10). Acciones de lucha en Córdoba-Misiones-Corrientes-Chaco-Entre Ríos-Santa Fe-Santiago del Estero-Tucumán-Salta-Jujuy-Mendoza-San Juan-Neuquén-Rio Negro-Tierra del Fuego-Mar del Plata-Pergamino-San Nicolás. Contacto: Maria Tango (Polo Obrero) 11-5896-0311.

** Marcha de los dibujos por las personas con discapacidad. Ante la crítica situación del sistema de atención a personas con discapacidad: “Hagamos visible lo invisible”. “Luego de la gran convocatoria y repercusión de la marcha de las sillas vacías, las organizaciones, instituciones y transportistas que trabajamos para y con las personas con discapacidad, continuamos realizando acciones para hacer visible nuestro reclamo, ya que desde el poder ejecutivo no dan respuesta alguna. Tal como se hizo en el año 2001, cuando muchas de las instituciones estaban al borde de la quiebra al igual que el día de hoy, convocamos a la marcha de los dibujos por las personas con discapacidad. La falta de pago de las prestaciones, la desactualización de los aranceles, la baja de las pensiones a personas con discapacidad, entre otros reclamos, exigen una inmediata solución. Volveremos a presentarle un petitorio al presidente Mauricio Macri, para exigirle: Se dé marcha atrás con la decisión generalizada de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez por incompatibilidad con el Decreto 432/97 que debe ser revisado desde las normativas actuales en discapacidad y el proceso histórico de entrega de las pensiones. No se puede generar angustia en las personas con discapacidad. Que el Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país y en particular con la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos. Regularización de los pagos de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad, sin descuentos injustificados, por parte de Incluir Salud. Revisión de los aranceles decididos para estas prestaciones teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de los sueldos establecido por las paritarias. Implementación de la red nacional de rehabilitación. Desarrollo de fuentes laborales para las personas con discapacidad, en particular dar cumplimiento con los cupos laborales en el Estado”. Convoca: Foro para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. A las 10. Contactos: Pablo Molero (coordinador del Foro) 11-5183-1343.

** Conferencia de prensa para presentar Acción Judicial por Actualización del Plan Urbano Ambiental. Ciudadanos y ciudadanas de las 15 Comunas de la Ciudad de Buenos Aires presentarán un amparo colectivo ambiental pidiendo la actualización del Plan Urbano Ambiental. La Legislatura avanza con la aprobación de un Código Urbanístico y de Edificación con un Plan Urbano Ambiental vencido, sin Modelo Territorial y sin Código Ambiental. En el Salón Perón de Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, Cdad. de Bs. As. A las 13. Contacto: Jonatan Baldiviezo 011-15-3266-7008.

** Alto Embrollo: jornadas de expresiones culturales juveniles. En el marco de las actividades previas a la Marcha de la Gorra, que se desarrollará el 23 de noviembre en Córdoba, bajo la consigna: “Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado”. Actuará Orquesta El Chingolo, Bella Vista Buena Onda ensamble, grupo de jóvenes, Taller Ambulante de serigrafía, Sm Free – Rap de Barrio Ituzaingo, Repiqueteando las calles. Convoca: Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista. En Plaza Uruguay, Mayor y Alejandro Dumas, Bella Vista, Córdoba. A las 17.

** Seminario “Abriendo Las Rejas”. “Basta de inseguridad, pero EN SERIO. Políticas penitenciarias y seguridad”, con la presencia de Alfredo Cuellar (Papá de Florencia “La China), Roberto Cipriano (Comisión Provincial de la Memoria), Alcira Daroqui (Socióloga CUD), Oscar Castelnovo (Periodista de Agencia Para la Libertad). Se reproducirá entrevista a Jonatan González (estudiante de Derecho, integrante del Área de legales Cooperativa Esquina Libertad). Cierre artístico: Show de Bandoneón de Facundo Dima “El Peke”. Coordina: Esquina Libertad. Además habrá feria autogestiva y buffet. “El objetivo es generar un espacio de reflexión, para poder pensar cómo abordar las políticas del sector de contexto de encierro y cómo los propios protagonistas fueron desarrollando experiencias de inclusión. Se trabajarán cuatro temáticas: género, trabajo, educación y políticas penitenciarias y seguridad, para debatir desde el adentro hacia el afuera y generar fuentes de trabajo con una perspectiva inclusiva, de género, reflexionando sobre la falta de políticas públicas que abundan en el sector y las experiencias que fueron exitosas, positivas y buenas referencias para seguir pensando cómo trabajar”. Organiza: Cooperativa Esquina Libertad. En la Mutual Sentimiento, Federico Lacroze 4181, Cdad. de Bs. As. A las 18.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd