Red Eco Alternativo ***

50 AÑOS - MASACRE DE TLATELOLCO

El lunes 8 de octubre, a las 19, en la sede de Télam, ubicada en Avenida Belgrano 347 de la Ciudad de Buenos Aires, se proyectará “México: La revolución congelada” de Raymundo Gleyzer y luego se realizará una charla debate sobre “El rol de los medios y el cine político” con la presencia de Cynthia Sabat (coautora junto a Sapire de Compañero Raymundo, la biografía de Gleyzer) y Fernando Krichmar (integrante de DOCA y miembro del Consejo Asesor del INCAA). Convocan: Trabajadorxs de Télam, Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina, Documentalistas de Argentina, Asamblea de Mexicanxs en la Argentina y Grupo de Reporteros Gráficos 81

Reproducimos convocatoria:
Después de haber participado en una actividad en la agencia Télam el pasado 22 de septiembre, la compañera de Raymundo Gleyzer, Juana Sapire, nos legó la colección completa de sus películas restauradas por el INCAA. Este lunes a las 19 proyectaremos México: La revolución congelada, nuevamente en Télam, en donde sigue la pelea en contra de los despidos y la censura.

Seguimos el camino de Gleyzer y sus compañeros del Cine de la Base que procuraban llevar su arte a los lugares donde se desarrollaban las luchas en contra de las injusticias. Gleyzer, que además de cineasta fue reportero gráfico y trabajador de prensa, es uno de los 30 mil desaparecidos.

El 2 de octubre de 1968 cientos de estudiantes fueron asesinados en la Plaza de las Tres Culturas, en Mexico DF. Cinco años después se estrenó en Argentina la película “México, la revolución congelada”, que muestra el contexto histórico que termina en la matanza al menos 300 personas, la llamada Masacre de Tlatelolco. Rápidamente la película fue censurada. A 50 años de la Masacre, y a 4 años de las desapariciones y asesinatos en Ayotzinapa, la película tiene una vigencia notable.

Con esta proyección y la posterior charla debate honraremos las luchas del pueblo mexicano y argentino por los derechos humanos y brindaremos todo el apoyo a la lucha de las y los trabajadores de Télam que ya llevan más de 100 días de paro y permanencia pacífica en contra de los 357 despidos y en defensa de los medios públicos.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!