Red Eco Alternativo ***

ENCUENTRO

Los días 5, 6 y 7 de octubre la ciudad de La Plata será sede del 5° Encuentro Nacional de Líderes Migrantes. El acto de apertura será el viernes a las 18 en el auditorio 205 del Edificio Sergio Karakachoff, y contará con la presencia y las palabras del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Morales de Cortiñas.

 

También asistirán el Director Nacional de Migraciones, Horacio García; autoridades de la Universidad Nacional de La Plata; y representantes de organismos de derechos humanos; de la Central de Trabajadores de la Argentina *CTA- Autónoma; de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB); además de autoridades consulares y colectivos migrantes. Luego del acto de apertura se realizará una fiesta tradicional de danzas típicas de cada región.

El evento congrega a más de 100 líderes migrantes de distintas provincias de la Argentina, que desarrollan trabajos con sus comunidades a lo largo y ancho del país.

Según la Coordinadora Migrante y Consejería para Migrantes, “el objetivo del ENLM es buscar el protagonismo de los y las migrantes como sujetos políticos y colectivos de la política migratoria Argentina, y así ayudar al fortalecimiento de la democracia y avanzar en la consolidación de una ciudadanía plena para todas las personas que habitan el suelo argentino”.

 

Fuente:http://www.infobaires24.com.ar

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!