Red Eco Alternativo ***

MARCHA

Será este martes 12 de junio, a las 11, desde 6 y 51 hasta 8 y 53 de La Plata para exigir la reincorporación de las trabajadoras despedidas de la línea 144.

Reproducimos comunicado:
No hay NI UNA MENOS con trabajadoras despedidas en la Línea 144
Una mujer Muere cada 30hs por ser mujer. La violencia machista no da tregua. Las mujeres y lesbianas que trabajamos en la LINEA 144, lo sabemos porque todos los días trabajamos junto a miles de mujeres en situación de violencia de género. Las escuchamos, las acompañamos y asesoramos. Juntas diseñamos estrategias para avanzar en el ejercicio de sus derechos, para empoderarse, como personas libres y autónomas. Con derecho a una vida SIN VIOLENCIA.
Un equipo que no supera las 100 trabajadoras, conformado por profesionales capacitadas en la temática, aborda mensualmente un promedio de 30 mil llamadas, al tiempo que realiza el seguimiento de otras 400 mujeres. En este contexto, la presidenta del Instituto de Género, Agustina Ayllon, junto al Secretario de DDHH Santiago Cantón, y de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, deciden despedir a 5 compañeras… por ejercer sus derechos.

Frente a las medidas en reclamo por condiciones dignas de trabajo y por la estatización de la LINEA144 (que actualmente cuenta con el 90% de sus trabajadoras precarizadas), la decisión de la gestión Vidal es despedirnos.
Sabemos que nuestros despidos intentan disciplinar a todxs lxs trabajadores estatales de la provincia. Pero lejos de paralizarnos, seguimos de pie hasta lograr todas las reincorporaciones! Al día de la fecha llevamos más de dos semanas de lucha para que nuestras compañeras sean reincorporadas en sus puestos de trabajo. Exigimos a Santiago Cantón, Agustina Ayllon y demás autoridades de la Secretaría de DDHH que abran una mesa de diálogo urgente para poder avanzar en la pronta resolución y que nuestras compañeras vuelvan a trabajar.

Lxs trabajadorxs de la SDH CONVOCAMOS a todas las organizaciones gremiales, políticas, sociales y feministas a acompañarnos a MOVILIZAR el martes 12 a las 11hs, en 6 y 51, movilizando a 8 y 53, para pedir por la reincorporación de las compañeras.
REINCORPORACIÓN YA DE LAS TRABAJADORAS DE LA LINEA144-
No hay NI UNA MENOS con trabajadoras despedidas en la Línea 144

CUERPO DE DELEGADXS ATE – Secretaría de Derechos Humanos
Contactos: Verónica 221 419-5616 / Cintia 221-435-5104 / Leticia 221-619-3766.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!