Red Eco Alternativo ***

FORO

Este martes  12 de junio, a partir de las 8.30, la Secretaría de Formación de CONADU Histórica realizará el Foro en Defensa de la Universidad Pública en la Facultad de Psicología Universidad Nacional de Córdoba. Será en el marco de las actividades por los 100 años de la Reforma Universitaria.

Reproducimos convocatoria:
El 15 de junio de 1918, los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, impidieron la elección del rector y declararon una huelga general. Esa fecha quedó en la historia como la expresión de un gran movimiento de democratización de las universidades nacionales –anticlerical y anticonservador- conocido como “Reforma Universitaria”. A 100 años de aquel hito, nos encontraremos en la ciudad de Córdoba para seguir debatiendo, reflexionando y repensando la Universidad Pública ante las políticas neoliberales del gobierno nacional que intenta barrer con las conquistas históricas.

Cronograma:

APERTURA: palabras de bienvenida a cargo de autoridades de CONADU Histórica, ADUNCOR y de la Facultad de Psicología.

PANELES DE DEBATE:
•    “El legado de la Reforma Universitaria en tiempos de políticas neoliberales contra la educación pública”. Susana Roitman (Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Córdoba), Miguel Haikell (Universidad Nacional de Córdoba) Nidia Abatedag (Universidad Nacional de Córdoba) y representante del movimiento estudiantil (a confirmar).
•    “Universidad y Patriarcado”. Liliana Louys (Universidad Nacional de Jujuy), Ayelén Martínez (Universidad Nacional de Tierra del Fuego), Marylin Alaniz (Universidad Nacional de Córdoba), representante del movimiento estudiantil (a confirmar).
•    “Tensiones en torno a la modificación de las actividades reservadas a los títulos universitarios” (Resolución 1254): Raúl Gómez (Universidad Nacional de Córdoba), Oscar Vallejos (Universidad Nacional del Litoral), representante del movimiento estudiantil (a confirmar).

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!