AGENDA - BOLE 15-05

MIÉRCOLES 16 DE MAYO

** Conferencia de Prensa del Frente de Unidad Docente Bonaerense. Estarán presentes Ariel Guede (secretario adjunto AMET), Mirta Petrocini (FEB), María Inés Busso (secretaria adjunta SADOP Bs. As.), Roberto Baradel (SUTEBA) y Miguel Díaz (UDOCBA). En el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Hipólito Yrigoyen 1549, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. A las 11. (Previamente habrá una radio abierta en Avenida Luro e Yrigoyen, a las 10. Posterior a la conferencia se realizará una caminata y volanteada por la Peatonal San Martín). Contactos: Mauricio Bedacarratz (SUTEBA) 223-522-9607 / Leopoldo Pereyra (SADOP) 223-576-4308.

** Paro y movilización de trabajadores estatales. “Por nuestro salario, por los puestos de trabajo”. Convoca: ATE. Desde Diagonal Norte y Esmeralda hasta el Ministerio de Modernización de la Nación, Cdad. de Bs. As. A las 12.

** Movilización de organizaciones sociales, de desocupados y piqueteras ante la falta de respuestas del gobierno. Se reclamará por trabajo genuino, abajo el tarifazo, y se exigirá ante la emergencia duplicación de las jubilaciones, asignaciones y planes sociales, apertura de todos los programas sociales. Basta de ajuste. No al FMI. Convocan: Polo Obrero, FTC 29 de Mayo, CUBA MTR MIDO, TODU y TODEL Venceremos, Bloque Piquetero Nacional, T.O.D.E.L - Juventud @rmando conciencia - O.T.L. - movimiento T.Or.Re, MTR VOTAMOS LUCHAR, BUEL, A TRABAJAR. Desde Constitución hasta Ministerio de Desarrollo Social, Cdad. de Bs. As. A las 12. Contacto: Eduardo Belliboni (dirigente del Polo Obrero) 11-5690-1599.

** Asamblea Abierta en Defensa de DOSUBA, obra social de la Universidad de Buenos Aires. Se exigirá la eliminación de los coseguros y del descuento a través del Código 214, restitución de los prestadores caídos y cobertura en el Conurbano, apertura de los libros contables, elección de la dirección de la obra social por parte de los afiliados y afiliadas. Convocan: Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires y Asambleas No Docentes de Agronomía y Sociales. Frente a la sede de Dosuba, Uriburu 860, Cdad. de Bs. As. A las 12.30.

** #Pañuelazo de trabajadoras de prensa freelance. Se suman a apoyar el Aborto Legal Seguro y Gratuito, que por estas semanas se debate en el Congreso de la Nación. En el marco de la campaña “Pañuelazo en todas las redacciones”. Convoca: Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). La convocatoria será también para tener una primera reunión y tratar temas específicos de las trabajadoras de prensa colaboradoras. En México 441, Piso 2, Departamento D, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** Caravana Nehuén Presente en La Boca. Saldrá desde la casa de Nehuén Rodríguez hasta la entrada de La Boca para colocar e inaugurar una obra de arte en homenaje a Nehuen, hecha por Herrero Artesanal. La Rondola Trompejólica le pondrá música y fiesta a la inauguración. Organizan: Artistas y Organizaciones del Barrio de La Boca. Desde Palos y Pinzón hasta Almirante Brown y Martín García, Cdad. de Bs. As. A las 18.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd