Red Eco Alternativo ***

MARCHA A PAMI Y ANSES

La convoca el Movimiento Independiente de jubilados y pensionados. (CCC). Será el martes 16 de mayo para reclamar aumento inmediato de jubilaciones y pensiones, entrega gratuita de medicamentos a todos los jubilados que lo necesiten, aumento del presupuesto del pami para resolver todas las prestaciones médicas y sociales de los jubilados, entre otros reclamos
Mariano Sanchez - Coordinador Nacional 11 5415 2234

 

El día 4 de mayo se reunió la mesa nacional del MIJP y analizó la situación y decidió objetivos para el año en curso. Luego de definir que la situación es extremadamente grave con jubilaciones que condenan a la indigencia a la mayoría de los jubilados.

La política aplicada por el gobierno de Mauricio Macri es de ajuste y represión. La represión del 16 de agosto de 2016 en el puente Pueyrredón a los jubilados que reclamaban un aumento de emergencia y denunciaban la falsa reparación histórica fue el preanuncio de la nefasta ley previsional que el Mijp enfrentó en las calles, esto sumado a los ajustes, la inflación y los tarifazos que condenan al hambre y las enfermedades a la mayores que dieron su vida.

Las obras sociales que prestan servicios a los jubilados también sufrieron el ajuste en todas sus presentaciones en particular el Pami, en salud con el recorte en medicamentos de entrega gratuita , los turnos médicos que se dan cada tres o cuatro meses en todas las especialidades y todas las prestaciones sociales, alimentos, subsidios para emergencias, turismo, recreación, estudio, vivienda y deporte y las condiciones de muchos afiliados que están internados en geriátricos que no tienen las condiciones mínimas de higiene, alimentación y seguridad que merecen.

Pero hay bronca y disposición a enfrentar como el 28 de diciembre del 2017 cuando enfrentaron la represión y los gases de la nefasta ley previsional que impuso Macri.

Hoy el Mijp es la herramienta que necesitan los jubilados por eso tiene que estar en cada rincón de nuestro país para exigir:

* Aumento inmediato de jubilaciones y pensiones de 3000$ Ya!

* 19.000$ de jubilaciones y pensiones mínimas.

* Derogación de la ley previsional.

* Entrega gratuita de medicamentos a todos los jubilados que lo necesiten

* Aumento del presupuesto del pami para resolver todas las prestaciones médicas y sociales de los jubilados

* Inmediata incorporación de todos los pensionados no contributivos al Pami

* Basta de intervención del pami, elecciones directas ya!

* 16 de Mayo marcha nacional al Pami y al Anses.

Mariano Sanchez - Coordinador Nacional 11 5415 2234

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd