Red Eco Alternativo ***

CONTRA EL AJUSTE

Este lunes 16 de abril, a las 16, se realizará una actividad en Laprida y España, Peatonal de Lomas de Zamora, Prov. de Bs. As., contra las políticas de ajuste que llevan adelante los gobiernos nacional y bonaerense. Convoca la Campaña por Salud, Educación y Obras Hídricas de Lomas.

Reproducimos convocatoria:
Nuestro país vive un momento alarmante. Las medidas económicas y políticas que impulsan el gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial de María Eugenia Vidal son la profundización extrema de las adoptadas por el gobierno anterior y apuntan directamente contra la clase trabajadora, que siente todo el peso de la inflación y el ajuste en beneficio de los más ricos. A los miles de despidos se les suman los tarifazos y aumentos de precios de los artículos de primera necesidad.
Además, con su insensibilidad y falta de decisión política, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sigue desentendiéndose de los reclamos de los vecinos por obras hídricas en los barrios.
La respuesta popular se empieza a sentir cada día con más fuerza y somos miles los que nos organizamos y salimos a enfrentar estos atropellos.
Es imprescindible la más amplia unidad, movilizando juntos trabajadores, estudiantes y la comunidad para defender los puestos de trabajo, el salario y los derechos del Pueblo.
Salimos a la calle porque luchamos por nuestros derechos y porque queremos una sociedad más justa donde podamos vivir dignamente.
Repudiamos el chantaje del Gobierno Nacional, que amenaza con aplicar mayor ajuste si el Congreso no aprueba sus medidas a favor de los sectores que más riquezas concentran, como ocurrió con el pacto con los Fondos Buitres.
EXIGIMOS:
NO AL TARIFAZO en los servicios públicos y al aumento de los precios de la canasta familiar.
BASTA DE DESPIDOS - REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS.
NOMBRAMIENTO DE PERSONAL. NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL. PASE A PLANTA PERMANENTE.
SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR- NO A LOS DESCUENTOS POR REALIZAR MEDIDAS DE FUERZAS.
DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE TODO LO DESCONTADO.
ALIMENTOS variados, de calidad y en candad necesaria para los chicos que asisten a los comedores
escolares.
Que los alumnos estudien en condiciones edilicias óptimas, ya que varias escuelas se caen a pedazos y no las arreglan.
Que las familias puedan atenderse en HOSPITALES PÚBLICOS de calidad, también en condiciones edilicias óptimas, con guardia pediátrica y todas las especialidades médicas.
Todas las OBRAS PÚBLICAS necesarias para que los barrios del distrito no se inunden y los vecinos -especialmente los niños- no padezcan enfermedades que resultan de esa falta evitable, como el dengue y el plomo en la sangre. POR AGUA POTABLE, CLOACAS Y DESAGÜES.
DEROGACIÓN DEL PROTOCOLO ANTIPIQUETES de la ministra Patricia Bullrich y de la ley antiterrorista
aprobada por el kirchnerismo, cuyo objetivo es criminalizar y reprimir con ferocidad la protesta social.
Que se garanticen las condiciones laborales necesarias para que no estemos expuestos a situaciones conflictivas, las cuales muchas veces devienen en hechos violentos que ponen en riesgo la integridad y la vida tanto de las y los trabajadores como de la población.
La Campaña por Salud, Educación y Obras Hídricas está integrada por el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora, Agrupación 4 de Abril, CTA Lomas de Zamora. ATE Gran Buenos Aires Sur-Lomas de Zamora. Casa de Trabajadores Carlos Fuentealba, Tribuna Docente. Cooperativa Lucha y Dignidad, Trabajo y Esfuerzo. Agrupación Víctor Choque. Frente Popular Darío Santillán. Corriente político sindical Rompiendo Cadenas. Izquierda Socialista. Partido Obrero-Convergencia Socialista (la Verdad). Izquierda Revolucionaria. MULCS. PRML.PTS.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!