Red Eco Alternativo ***

AGENDA DEL 8 AL 14 DE FEBRERO

JUEVES 8 DE FEBRERO

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Subzona 14 II. En Avenida Argentino Valle 145, Santa Rosa, La Pampa.

** Paro y movilización de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC-CTA). En el marco de una asamblea, los trabajadores resolvieron continuar exigiendo diálogo a partir de la convocatoria a paritarias con soluciones concretas, paro y movilización para el 8 de febrero, rechazar y repudiar la Resolución 2575/17 que representa 200 despidos en el sector docente y exigir su inmediata derogación, reiterar el rotundo rechazo al extorsivo presentismo con el que el CPE pretende disciplinar al sector docente a través de la resolución 066/18, convocar a una reunión nacional de sindicatos, seccionales y agrupaciones dispuestos a resistir a través de un plan de lucha nacional contra el ajuste y sus formas más perversas como los despidos y la represión, tanto del gobierno provincial como del nacional, seguir exigiendo la derogación del circuito administrativo y el pago inmediato a todos los docentes afectados a quienes se les adeuda salarios desde inicios del ciclo lectivo 2017, exigir el inmediato cese de la intervención a Conservatorio Provincial de Música y el cese de la intervención a la Caja de Servicios Sociales. Río Gallegos, Santa Cruz.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad “Causas Unificadas”. Etapa testimonial. En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 8.30.

** Abrazo al Hospital Posadas y corte y movilización contra los 122 despidos. En el marco de una jornada de lucha en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad y por el restablecimiento de los puestos de trabajo. Ante el silencio y la falta de respuesta al pedido de reincorporación de los 122 despedidos y despedidas por parte de la dirección del Hospital, los y las trabajadoras del Posadas en Asamblea General resolvieron por unanimidad llamar a un paro, corte y movilización, con el acompañamiento y adhesión de CICOP, STS y ATE Nación. En el Hall Central del Hospital, El Palomar, Prov. de Bs. As. A las 9.

** Nueva Audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la Causa “Cuatrerismo-Brigada Güemes Puente 12” “Comisaría de Monte Grande”. Declararán María del Carmen Ortíz de Borobia y Marta Dillon. Convoca: Comisión Vesubio y Puente 12. En los Tribunales Federales, Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.

** Movilización de trabajadores del Diario Hoy de La Plata ante la realización de una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. “Ante el incumplimiento de la empresa, seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo”. En Calle 56, entre 17 y 18, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 9.30.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Ford. Son juzgados dos gerentes de la automotriz Pedro Müller y Héctor Francisco Sibilla, además de Santiago Omar Riveros, ex director de Institutos Militares y de Campo de Mayo. En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1, Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de Bs. As. Desde las 9.30.

** Conferencia de prensa de organizaciones sociales de Neuquén para denunciar la creciente persecución política, criminalización y hostigamientos públicos a los que son sometidos militantes por la defensa de los derechos humanos, sociales, políticos e integrantes del pueblo mapuche del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, por parte de Fiscal General José Gerez, en representación de los poderes judiciales y políticos de Chubut, Rio Negro y Neuquén y el propio Gobierno Nacional. En las puertas de la Fiscalía, Leloir y Entre Ríos, Cdad. de Neuquén. A las 10. Contactos: Nadia París 0299-15-517-0001 / Gisela Moreira (abogada) 299-15-401-6180. Transmisión especial de la conferencia: www.rnma.org.ar

** Conferencia de prensa de la Asamblea de Trabajadores del Canal de la Ciudad, para informar sobre la grave situación del canal público de la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores del canal denuncian que luego de un acuerdo para la reincorporación de los compañeros despedidos injustificadamente, el director del Canal, Eduardo Cura, y el secretario de Medios de la Ciudad, Marcelo Nachón, desentendieron el acuerdo y rompieron el diálogo. En Guardia Vieja 3334, Cdad. de Bs. As. A las 10. Contactos: Mariana Giordano (delegada ATE) 11-3161-7459 / Ezequiel Díaz (delegado ATE) 11-5109-7785 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

** Nueva audiencia del juicio por la causa “Monte Peloni”. En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

** Movilización de trabajadores de ANSES en rechazo a los despidos en el organismo. Convocan: Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), ATE Y APOPS. En la sede central de ANSES, Avenida Córdoba 720, Cdad. de Bs. As. A las 11. Prensa: Franco Frenquelli 011-6350-0746 / Matías Frisone 011-3174-3090 / Marina Lauría 011-3196-2439.

** Festival por la expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez. Habrá talleres abiertos, danza, teatro, poesía, música con la murga Pateando La Luna, y las bandas Trazante, Margarita Metralleta y Tototomás. Cronograma: Talleres abiertos de Swing, improvisación y tango (A las 17), Murga Pateando La Luna (A las 19), Trazante (A las 19.30), Función de la Liga de Improvisadores La Plata (A las 20.10), Performance Danza (A las 20.50), Margarita Metralleta (A las 21.10), Julieta Ranno (Danza) (A las 21.30), Escuadrón Poetik: Quimey Figueroa, Gonzalo Gonzalo, Ale Pa, Cristián Prieto Carrasco y Estefanía Genes (A las 22), Tototomás (A las 22.30). El 5 de enero pasado la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vetó un proyecto de ley sancionado por la Legislatura provincial, a través del cual se establecía una prórroga por tres años de la ley 13.764, aprobada en 2007 y prorrogada en 2012, que declaró de "utilidad pública" y sujeto a expropiación el inmueble (ubicado en calle 60 entre 10 y 11), "destinado a apoyar y promover el funcionamiento de emprendimientos solidarios sin fines de lucro". Luego del veto, el proyecto debe volver a la Legislatura provincial y continúa en estado parlamentario. Por eso se exigirá a las y los legisladores de ambas cámaras provinciales que la iniciativa sea nuevamente aprobada en las próximas sesiones. En Plaza San Martín, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 17. Contactos: Sofía 221-504-8950 / Pablo 221-303-0566 / Pablo 011-5313-5209.

** Actividades a 6 meses sin Santiago. Habrá Muestra Artística Audiovisual y una Mesa Panel con la presencia de Graciela Rosenblum (Liga Argentina por los Derechos del Hombre). Convoca: Espacio Memoria Verdad y Justicia Catamarca. En Museo Calchaquí, Sarmiento 450, San Fernando del Valle de Catamarca. A las 18.

** Primera Asamblea para organizar el #8M, segundo paro internacional de mujeres. Convoca: Ni Una Menos Mendoza. En Coronel Plaza 556, Cdad. de Mendoza. A las 19.

VIERNES 9 DE FEBRERO

** Nueva audiencia del juicio por la causa “Monte Peloni”. En los Tribunales, Avenida Luro 2455, Mar del Plata, Prov. de Bs. As. Desde las 10.

** Concentración para exigir la reincorporación trabajadora víctima de violencia de género, que fue despedida por Trenes Argentinos. Convocan: Comisión de Mujeres “Mujer bonita es la que lucha”, Cuerpo de Delegados-Comisión de Reclamos, Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Buenos Aires Oeste, Línea Sarmiento. En el Anden Castelar, Prov. de Bs. As. A las 11 y a las 14. Contactos: Mónica Schlotthauer 11-6458-5777 / Edgardo Reinoso 11-6013-6316.

** Sentencia en el juicio por las 33 muertes ocurridas en el penal de Magdalena. Las familias de las víctimas y organizaciones sociales y de derechos humanos se movilizarán frente a los Tribunales. Calle 8 entre 56 y 57, La Plata, Prov. de Bs. As. A partir de las 12.

** Festival Cultural en reclamo por los despedidos de la Municipalidad de Tres de Febrero. Actuará el Ballet Nacional Coro de Cámara 3F. Convocan: Trabajadores Precarizados de Tres de Febrero. En Plaza Caseros, Alberdi 4900, Tres de Febrero, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Asamblea feminista para organizar las actividades del #8M, Segundo Paro Internacional de Mujeres. #ParemosElMundo. En Mutual Sentimiento, Lacroze 4171, Cdad. de Bs. As. A las 17.30.

** Reunión abierta para organizar el acompañamiento en el juicio por los crímenes de Mauricio Andrada e Ismael Perussatto, asesinados el 12 de febrero de 2014 por el policía Cristian Daniel Duarte. Convoca: Colectivo Contra el Gatillo Fácil. En Casa Nuestramérica, Calle 60 N°1087, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 18. Más información: http://justiciaxmaurieismael.blogspot.com.ar

SÁBADO 10 DE FEBRERO

** Festival Antirrepresivo “Con Nuestrxs Pibxs No”. Jornada cultural contra las causas armadas en Moreno. Actuarán los artistas populares: Abelardo Martín y Julián, Natalio y el Mono, Anarkumbia Tirapiedras, Pica para todxs mis compas. También habrá testimonios de familiares de víctimas del gatillo fácil y toda la represión estatal. Buffet popular y feria autogestiva. Convoca: Comisión Basta de Causas Armadas. En la Plaza Lomas de Moreno, Payró y Rojas, Moreno Norte, Prov. de Bs. As. A las 14.

** Festival Solidario por las 600 familias chaqueñas afectadas en las inundaciones. Habrá música, danza, poesía, sorteos. Donaciones: Agua mineral, repelente, antiofídico, creolina, analgésicos, gasas, alcohol, antinflamatorios, leche en polvo, alimentos no perecederos, ropa y calzados. Convocan: La Poderosa y Mesa de Trabajo 8M Chaco. En Plaza España, Ameghino, entre Avenida San Martín y Colón, Resistencia, Chaco. Desde las 17.

** Taller de radio en La Caterva. Segundo encuentro: ¿Cómo producimos comunicación popular, alternativa y comunitaria? ¿Quiénes y qué comunicamos? Distintos momentos de producción en radio. Producción de radio alternativa y colectiva. Guión y estructura de programas. ¿Cómo hacemos radio? Puesta al aire. ¿Cómo se comunica desde los medios alternativos? Coberturas colaborativas y en red. ¿Cómo hacer dialogar a las producciones radiofónicas con las diversas herramientas de comunicación masiva que tenemos disponibles y que son centralmente audiovisuales? ¿Cómo romper con la voracidad de la velocidad de la circulación de información? El papel del lenguaje en la construcción de una alternativa de comunicación. El rol de las y los cronistas populares. Los diferentes formatos para comunicar. Para inscripción y/o más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al facebook: https://www.facebook.com/FmLaCaterva973. De 18 a 21 (El taller continuará los sábados de febrero).

** Ciclo de cine argentino reciente. Se proyectará: “El pampero” de Matías Lucchesi, quien estará presente en la actividad. “Acorralado por una enfermedad terminal, un hombre decide alejarse de todo y encara un viaje en su antiguo velero para refugiarse en medio de la naturaleza. Una chica que huye de un crimen que dice no haber cometido lo hará cambiar el rumbo. Ayudarla a escapar de las garras de un guardacostas necesitado de compañía será su última oportunidad para sentirse vivo”. En el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A las 19.

DOMINGO 11 DE FEBRERO

** Ciclo de Cine Operas primas de grandes directores. Se proyectará: “El séptimo continente” de Michael Haneke (Austria 1989). “Una acomodada familia burguesa atrapada por la rutina diaria, planifica mudarse a Australia. Su vida sólo se ve perturbada por incidentes menores. Sin embargo, detrás de la aparente calma y la existencia repetitiva, desarrollan otro plan mucho más siniestro”. En el Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A las 19.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!