Agenda 27-12

MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE

** Movilización en el marco del último día y sentencia del juicio por el doble femicidio de Abril y Romi. Abril de 18 años y Romina Wilson de 44 fueron asesinadas el 20 de febrero de 2015 en el departamento donde vivían en el barrio porteño de Constitución. Juan José Campos, pareja de Romina, se mantuvo prófugo durante un año, hasta que gracias a la organización y lucha de amigxs y familiares, fue encontrado en Santa Fe, donde tenía una nueva vida, con otro nombre y conviviendo con otra mujer y su hija. Desde ese entonces se encuentra detenido, y tras casi 3 años se conocerá la sentencia. En los tribunales de Talcahuano 550, Cdad. de Bs. As. A las 9.

**Camarazo bajo la consigna “No disparen contra la prensa”. “Durante la represión a las marchas realizadas el 14 y 18 de diciembre en rechazo de la reforma previsional en las inmediaciones del Congreso, las fuerzas de seguridad hirieron con postas de goma a más de 20 reporteros gráficos, esta cantidad se multiplica si contamos a la totalidad de los trabajadores de prensa. La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina entiende que los trabajadores de prensa que cubren la protesta social son asimilados a ‘objetivos a reprimir’ por parte de las fuerzas de seguridad, por esto exigimos el cese inmediato de la represión a los trabajadores de prensa, y responsabilizamos en forma directa al gobierno, por la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su labor”. Convocan: Asociación de Reporteros Gráficos y Sindicato de Prensa de Buenos Aires. Frente al Congreso Nacional, Cdad. de Bs. As. A las 11.

** Movilización frente a los reiterados incumplimientos salariales y del aguinaldo por parte de la provincia de Santa Cruz. Convoca: Mesa de Unidad Sindical. Frente al Ministerio de Economía, Río Gallegos, Santa Cruz. Desde las 11.

** Verdurazo por los jubilados. La Unión de Trabajadores de la Tierra donará 20.000 kilos de verdura para pasar fin de año. En Plaza Dos Congreso, Cdad. de Bs. As. A las 12.

 

 

Our website is protected by DMC Firewall!