Red Eco Alternativo ***

BAUEN DE LOS TRABAJADORES

El presidente Mauricio Macri acaba de vetar la ley de expropiación del Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores, que fue sancionada hace poco menos de un mes. Por eso los trabajadores de la cooperativa convocan a una Conferencia de prensa este jueves 29 de diciembre a las 18 en el hotel, ubicado en Avenida Callao 360 de la Ciudad de Buenos Aires.

COMUNICADO

En el día de hoy se dio a conocer el veto contra el cooperativismo. El presidente Macri dio otro golpe a la democracia y a los trabajadores. Se trata del veto a la ley de expropiación del emblemático hotel BAUEN, que fue sancionada hace poco menos de un mes.

Este hotel está administrado hace 13 años por sus trabajadores y trabajadoras, luego de haber sido abandonados por dueños vaciadores en plena crisis del 2001. Ellos decidieron tomar su bandera para seguir adelante, hoy son más de 130 los asociados y asociadas que lo conforman.

Luego de mucho tiempo de lucha, vieron la esperanza en un proyecto de Ley que presentó Carlos Heller a fines del 2015, que se trataba la expropiación del inmueble, evitando posible desalojo. Después de casi un año que en diputados le diera media sanción, el pasado 30 de noviembre el Senado aprobó dicha Ley. A ésta solo le faltaba la firma del Presidente para que se pueda implementar, sin embargo y como muchos sospechaban, Macri la vetó. Desde que llegó al Poder Ejecutivo hace uso frecuente de esta herramienta que lo único que conlleva es deslegitimar al Poder Legislativo y golpear a la democracia cada vez que lo hace.

En este sentido, los compañeros y compañeras del Bauen harán un brindis este Jueves 29 a las 18 en el hotel (Callao 360). Allí darán una conferencia de prensa y remarcaran otro plan de organización para continuar la lucha contra el desalojo.

Prensa y Comunicación 
Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo
Melina Arnau - Clara Pardi
011 - 4305 2200/02/03

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!