Red Eco Alternativo ***

DIÁLOGO ABIERTO

Paz en Colombia, Ocupación en Haití: Implicancias y desafíos para Argentina y nuestra América es la convocatoria para el diálogo abierto que se realizará el jueves 6 de octubre a las 18.00 en Piedras 730, CABA. ^Participarán,entre otros, Elsa Bruzzone, Nora Cortiñas y  Adolfo Pérez Esquivel

La paz en Colombia, como la soberanía en Haití, siguen siendo luchas impostergables con  consecuencias para toda la región. Ponen de relieve el avance de las estrategias imperialistas, militares y económicas, de EE.UU. por una parte, y los impactos gravísimos en la vida de esos pueblos y sus estrategias de defensa y construcción alternativa por otra. En ambos países, las Fuerzas Armadas de Argentina han sido convocadas, a través de las Naciones Unidas, para cumplir papeles claves en relación a los procesos sociales y políticos internos. Invitamos a compartir un diálogo sobre las implicancias y desafíos que presentan estas situaciones, para nuestro país y región, a la sombra del plebiscito negativo en Colombia y en vísperas de las elecciones en Haití y la renovación de la MINUSTAH, la fuerza de ocupación en aquel país.

Elsa Bruzzone es especialista en temas de geopolítica y bienes naturales, estrategia y defensa nacional. Integrante de CEMIDA, ha apoyado diversos intentos de justicia en Haití, frente a los crímenes de lesa humanidad del régimen duvalierista.

Adolfo Pérez Esquivel ha estado en Colombia ahora, integrando una misión internacional de observación al plebiscito sobre los acuerdos de paz, y junto a Nora Cortiñas, encabezaron la primera misión latinoamericana y caribeña de investigación y solidaridad con el pueblo haitiano (2005), ante la instalación de la MINUSTAH, e integran el Comité argentino de solidaridad por el retiro de las tropas y el fin de toda ocupación de Haití.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd