Red Eco Alternativo ***

CONCENTRACIÓN EN JUJUY

Este viernes 1 de julioi, en el Día Mundial de Al-Quds la organizacion OLA-Organización para la Liberación Argentina convoca a movilizar por la liberación de Palestina. La concentración será a las 18.00 en peatonal Belgrano

CONVOCATORIA

En el Día Mundial de Al-Quds, nos movilizamos por la liberación de Palestina.

El sionismo está en la Argentina de múltiples formas, y juega pendularmente, desde dentro del gobierno nacional y los intereses trasnacionales que lo atraviesan, como también lo hace agitando y articulando a sectores del campo popular.

En ese escenario el problema más grave que se nos presenta es sabernos aún débiles en una espiritualidad del sacrificio como la que ha sostenido una y otra vez a la Resistencia Palestina, conscientes a su vez de que, en Palestina y en cualquier lugar del mundo, no hay territorio ni autodeterminación de la mano del sionismo.

Claridad frente a los desafíos que se plantean, movilizarse teniendo muy en claro las responsabilidades y compromisos que se asumen, ya que el sionismo juega sus fichas desde intereses económicos, militares y políticos estratégicos, interviniendo incluso en las conflictividades que atraviesan nuestros pueblos y comunidades, ante esto debemos ser claros como el sol de la mañana para condenar la injerencia sionista en nuestra patria, denunciando a la oligarquía y el Gobierno Nacional, expresión nativa en la Argentina del apartheid global que el eje israelí-americano impulsa también en nuestro continente.

La lucha por Palestina debe enmarcarse también en una lucha por la liberación nacional, es decir que hay que enfrentar al imperialismo y al sionismo que usurpan y ocupan el territorio en nuestro país, pretendiendo para nuestra patria lo que han hecho de la Palestina ocupada.

Desde allí que nuestra lucha está indisolublemente ligada a la lucha de liberación de otros pueblos, a la solidaridad manifiesta de enfrentar sin concesiones un enemigo común, esa élite conducida por el eje sionista-americano responsable del apartheid global que se desarrolla contra nuestros pueblos y naciones.

El llamado "estado de Israel" es un invento de la comunidad internacional, de los organismos que avalaron la ocupación de Palestina hace 70 años y el genocidio que la entidad sionista lleva adelante desde entonces; esta entidad con sus agresiones y políticas racistas sostenidas junto a sus aliados de las potencias occidentales, pretenden el exterminio del Pueblo Palestino, ejemplo de Resistencia y Espíritu de Sacrificio del que aprendemos todos los días.

Al-Quds necesita una gran voluntad colectiva para su lucha y, también, para poner fin a las agresiones y los crímenes de los israelíes, desde allí que invitamos a cristianos y musulmanes, para que junto a organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas nos movilicemos el viernes primero de julio.

El último viernes del Sagrado mes de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) ofrece una oportunidad para que los musulmanes junto a pueblos y naciones del mundo demuestren su repudio al régimen israelí y expresen su apoyo a la Nación Palestina, a su Pueblo y su Resistencia.

La invitación del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) de considerar el último viernes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds muestra el respaldo a esta ciudad sagrada y, también, es un ejemplo de lucha común contra los opresores y la ocupación de Palestina.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd